Diseño web para iPhone y otros smartphones

Diseño Web para iPhone y otros dispositivos móvilesEn NetConsulting desde hace tiempo venimos observando las nuevas tendencias en Internet y una de ellas es la popularización de dispositivos móviles para conectarse a Internet.

Esto hace que las páginas web deben estar adaptadas a estos cambios y ser visibles en todos los dispositivos móviles (iPhone, Android, Nokia y WebKit, Palm, etc). Estamos orgullosos que todas las páginas web desarrolladas por NetConsulting se pueden visualizar sin problemas en estos dispositivos móviles.

También estamos observando una evolución en algunos clientes que nos piden páginas web específicas para dispositivos móviles, en las cuales se visualiza menos información que en la página web principal, estando la misma adaptada a las necesidades del usuario de un dispositivo móvil. Por ejemplo en el caso de un hotel, en la versión móvil de la web, se ofrece información general sobre el hotel, las indicaciones de como llegar, los datos de contactos y la posibilidad de reserva; además de la opción de visualizar la web completa.

De esta forma ayudamos al usuarios del dispositivo móvil (que tiene una pantalla pequeña) a encontrar rápidamente la información que más habitualmente busca desde ese dispositivo, siempre con la posibilidad de ir a la web completa.
En cuanto a las webs para dispositivos móviles podemos definir cinco tipos de compatibilidad (según publicamos en el blog de NetConsulting Alicante):

  • Incompatible: Sitios que no se visualizan en el Iphone porque usan tecnología Flash, SVG o alguna otra tecnología que MobileSafari no soporta.
  • Compatible: La mayoría de páginas web bien hechas son compatibles con Iphone y otros sistemas operativos móviles. Es decir, que aunque en algunas zonas se necesite hacer zoom para leer la letra pequeña, por lo general son usables.
  • Amigable: La página web se visualiza correctamente y no hay que hacer zoom para leer los textos (ancho menor de 320 píxeles, acomodar las columnas en bloques de tamaño apropiado, mejorar algunos estilos y tamaños de letra, usar enlaces soportados por los smartphones).
  • Optimizado: Son sitios que detectan el Iphone, Android, Nokia u otro sistema operativo móvil según las cabeceras HTTP, enviando un archivo CSS con el diseño diferente para cada dispositivo.
  • Webapp: Es la mejor manera de lograr un sitio amigable para Iphone. Una Webapp imita la funcionalidad y apariencia de las aplicaciones nativas del Iphone, limitan el tamaño de la página a 320×480px (o 480×320px), hace uso de Canvas, y muchas funciones AJAX. Con una webapp dedicamos parte del sitio para que sea exclusivamente para Iphone.

 

Si quieres adaptar tu web para dispositivos móviles o crear una nueva específica para éstos, no dudes en ponerte en contacto con nostros.