Tienda Virtual Zara en Internet -2

La apertura de la tienda en Internet de Zara ha ocasionado que la competencia no se quede dormida y quiera también aprovechar este mercado por explotar. Ingleses, alemanes y franceses son los europeos que más moda compran a través de internet; pero España es un país con mucho potencial.

Pepe&Jeans y Bimba&Lola han estrenado sus tiendas online durante este mes de agosto, mientras que Cortefiel y Desigual están a punto de hacerlo. Cortefiel ya tiene 10 años de experiencia con la tienda de Women’s Secret (un 1% de la facturación). Gap ha anunciado que llegarán a España por su tienda virtual y El Corte Inglés ha lanzado en junio una web específica de moda.

Eso si, Mango es la que mejor posesionada está actualmente, ya que lleva desde el año 2000 y opera en 37 países. Sus ventas online en 2009 fueron de 12 millones de euros (1% de su facturación) y sus objetivos son que alcance el 7%.

Tienda online de Mango

Vemos por tanto que las marcas ya se han metido en el feudo que antes regentaban los portales multimarca:

  • BuyVip.Com tiene 7,5 millones de socios, 70 millones de facturación en 2009, un aumento de un 70% de las ventas en el primer semestre de 2010 frente a 2009.
  • Privalia ha superado en el primer semestre los datos del año 2009, creciendo un 158% y unos ingresos de más de 60 millones de euros.

 

El potencial usuario sería preferentemente una mujer, de entre 25 y 45 años, con cierta capacidad económica y un nivel cultural medio-alto.

Los problemas informáticos han empañado el estreno de la web, pero eso en algunas semanas estará solucionado…