Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Google Moog Doodle

¿Te estás perdiendo el HTML 5?

El pasado 23 de mayo muchas de las oficinas de España se han despertado con una dinámica sorpresa. Con motivo del 78 aniversario de Robert Moog, Google nos regala unos minutos de diversión con una intuitiva versión de su Sintetizador.

Algunos de vosotros al verla, habréis podido recordar, por ejemplo, el homenaje a Les Paul, con su divertida guitarra y otros muchos Doodle’s que nos hacen recordar fechas especiales como estas.

En total ese día (23 de mayo 2012) se han grabado 57 años de tonos sintetizados, más de 54 millones de canciones y estás canciones se han reproducido 3,6 millones de veces.

Este doodle de Google usa JavaScript, las librerías Closure, CSS3 y herramientas como Google Web Fonts, el API de Google+, el acortador de URLS de Google y la App Engine.

Por cierto, sigue activo en la web de Doodle de Google, aquí.

Google Doodle HTML5

¿Tú no has podido entretenerte con estas interesantes aplicaciones?

Posiblemente formas parte del grupo de usuarios de Internet que no mantiene su navegador actualizado. Puedes hacer caso a la propuesta de Google, que te aconseja descargar su navegador aprovechando el tirón que suelen tener estas aplicaciones. Pero también puedes actualizar tu navegador habitual, sea el que sea, hasta un versión que soporte HTML5. En el caso de Internet Explorer la versión 9, Firefox ya hace varias versiones que lo tiene implementado, pero siempre es mejor tener la última y como no Chrome. De echo Google utiliza estos Doodle´s para darle un empujoncito a su navegador, pues si detecta que utilizas un navegador que no soporta Html5 sabiamente te recomienda descargar Crome al hacer click sobre el Doodle.

 

¿Qué es HTML 5?

El HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión del lenguaje de programación “básico” de la World Wide Web, el HTML.

Esta nueva versión pretende remplazar al actual (X)HTML, corrigiendo problemas con los que los desarrolladores web nos encontramo, así como rediseñar el código actualizándolo a nuevas necesidades que demanda la web de hoy en día. Permite realizar verdaderas maravillas como este Doodle,s y otras funcionalidades que antes estaban limitadas al Flash. Aplicación a la cual afectará notablemente la expansión del desarrollo en HTML5 que podremos observar hacia finales de este año o primeros del año que viene. Basicamente cuando a través de Analytics detectemos que la mayoría de los usuario que se conectan a alguna página web de nuestros clientes lo hacen con versiones de navegadores que soportan HTML5, lo cual no ocurre en estos momentos.

 

Actualmente el HTML5 está en un estado BETA, aunque ya hemos realizado algún desarrollo interno en esta versión del lenguaje.

A diferencia de otras versiones de HTML, los cambios en HTML5 comienzan añadiendo semántica y accesibilidad implícitas, especificando cada detalle y borrando cualquier ambigüedad. Se tiene en cuenta el dinamismo de muchos sitios webs (facebook, twenti, etc), donde su aspecto y funcionalidad son más semejantes a aplicaciones webs que a documentos.

Por lo que cualquiera que sea vuestro navegador os animamos a actualizarlo y así permitirnos hacer desarrollos en HTML5, que nos va a resultar a todos muy, muy interesante…

 

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba