Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0

Social Media Plan (SMP) - Una serie sobre estrategia y planificación de Marketing 2.0NetConsulting siempre ha apostado desde siempre por la necesidad de diseñar una estrategia de Marketing en Internet y planificar cualquier acción antes de llevarla a cabo, aumentando así exponencialmente su éxito. Por esta razón os queremos introducir hoy (y desarrollar en próximas días) el Social Media Plan (SMP).

Las empresas están (o quieren) estar cada día más presentes en las redes sociales y ser partícipes en lo que se llama “Marketing 2.0”.

NetConsulting consciente de esta realidad va a publicar una serie de entradas en el blog, nueve en total, detallando ese camino (y la planificación que lleva intrínseca) que guiará a cualquier empresa en la web 2.0. 

No debemos olvidar nunca, que en el Marketing 2.0, todo se reduce a UNA CONVERSACIÓN.

 Por encima del marketing mix, las tácticas, las buenas prácticas y las experiencias, sólo existe una cosa: el cliente. Por más complejo que parezca Internet, todo se reduce a UNA CONVERSACIÓN.

Gracias a Paul Grince, desde 1975 contamos con cuatro máximas para sostener una conversación:

  • De cantidad: Haz que tu contribución sea tan informativa como sea necesario.
  • De cualidad: Haz que tu contribución sea verdadera.
  • De relación: Sé pertinente, no digas algo que no viene al caso.
  • De manera: Sé claro, evita la ambigüedad, sé breve, sé ordenado.

 

A conversar y disfrutar de la experiencia!

En los próximos días iremos publicando el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0:

  1. Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
  2. Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
  3. Social Media Plan (3/9): Los objetivos
  4. Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
  5. Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
  6. Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
  7. Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
  8. Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
  9. Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan

 

NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!