Roberto Luna, nuevo presidente nacional de AEDIPE

La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) es una asociación privada, sin ánimo de lucro, acogida, al régimen jurídico de la Ley de Asociaciones LO 1/2002 de 22 de marzo, que agrupa a las personas que se dedican a actividades relacionadas con la Función de Personal/ Recursos Humanos. Es por tanto una asociación profesional, independiente de cualquier entidad u organismo político o sindical. Fue constituida en el año 1965.

El pasado martes 06 de noviembre, los presidentes de las diez delegaciones territoriales de AEDIPE junto a otros miembros del Consejo Nacional de la Asociación, se reunieron para elegir nuevo presidente nacional. De esta votación resultó elegido por consenso de todos los asistentes D. Roberto Luna-Arocas, Presidente de AEDIPE Comunitat Valenciana, que ostentará el cargo durante los próximos 4 años, sustituyendo a Susana Gutiérrez.

Roberto fue elegido presidente de AEDIPE Comunitat Valenciana el pasado viernes 8 de junio y ahora 5 meses después, también ha sido nombrado presidente nacional. Entonces su proyecto más inmediato para la Comunidad Valenciana era diseñar “una estrategia de valor añadido” que contribuya a la recuperación de antiguos socios y a la captación de nuevos.

Roberto Luna es Catedrático de Organización de Empresas. Dpto de Dirección de Empresas, Facultad de Economía, Universidad de Valencia. Director del grupo de investigación científica People No Limits. Presidente Nacional de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y Presidente de AEDIPE Comunitat Valenciana.

Autor del libro novela de management “El lider no nace… se hace. Viaje hacia el talento” (Ed Obelisco, 2010) y “Despierta el Talento” (LidEditorial, 2011). Coautor del libro “Recursos Humanos en el Turismo” (Pearson Prentice Hall, 2007).

Roberto Luna, nuevo presidente nacional de AEDIPE

Queremos darle nuestra enhorabuena por el nuevo cargo.