Promociones y concursos en Facebook, temas a tener en cuenta

Facebook: Términos y condiciones de usoSiguiendo con la entrada de esta semana relativa a  “Términos y condiciones de uso de Facebook“, queremos incidir también sobre la regulación de Facebook relativa a Concursos y Promociones. Este es otro de los temas en los que los especialistas en Redes Sociales y Marketing en Internet que han aparecido en los últimos tiempos patinan, ya que la regulación de Facebook es muy clara y su inclumplimiento es castigado.

La regulación de las promociones de Facebook se encuentra en las “Normas de las promociones realizadas en Facebook“:

Estas Normas de las promociones rigen la publicidad o administración de cualquier sorteo, concurso, competición u oferta similar (colectivamente “promoción”) que realices en Facebook.  Por “sorteo” se entiende una promoción que incluye un premio y un ganador seleccionado al azar.  Por “concurso” o “competición” se entiende una promoción que incluye un premio y un ganador seleccionado por demostrar una habilidad, es decir, a través de una valoración basada en criterios específicos.  La publicidad de una promoción en Facebook implica promocionar, anunciar o hacer referencia de cualquier forma a una promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma de Facebook,  por ejemplo, el inventario de anuncios de Facebook, una página de Facebook o una actualización de estado.  La administración de una promoción en Facebook implica la gestión de cualquier elemento de la promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma de Facebook, por ejemplo,  la recopilación de inscripciones o participaciones, la realización del sorteo, la valoración de las participaciones ganadoras o la notificación de los ganadores.  Como responsable de la publicidad o administración de la promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma Facebook, aceptas estas Normas de las promociones.  

 

Recomendamos la lectura a todo aquel que haga una promoción o concurso en Facebook. Si no lo queréis leer, nosotros lo hemos leído por vosotros y podemos crear vuestro concurso o promoción en Facebook. Solo hace falta que os pongáis en contacto con nosotros.

Sección 6.  Derechos de Facebook

  • 6.1    Podemos modificar estas Normas de las promociones en cualquier momento sin previo aviso.  Estarás sujeto a la versión más reciente de estas Normas de las promociones que esté en vigor.
  • 6.4    Podemos retirar cualquier material relacionado con la promoción en cualquier momento, independientemente de si la promoción está aprobada, si determinamos que la administración u oferta continuada de dicha promoción puede resultar ilegal según las leyes, normas, regulaciones o directrices aplicables o generar una responsabilidad excesiva para nosotros.

 

Algunos ejemplos de las Normas de las promociones:

  • No puedes:  Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en perfiles o páginas, comentarios de estado o cargas de fotos.
  • Puedes:  Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido.  Por ejemplo, puedes administrar un concurso de fotografía para participar en el cual los usuarios tienen que cargar fotos a través de una aplicación de terceros.
  • No puedes:  Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacerse admiradores de tu página.
  • Puedes:  Permitir sólo a los admiradores de tu página acceder a la pestaña que contenga la aplicación de terceros para la promoción.
  • No puedes:  Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.
  • Puedes:  Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para ponerte en contacto con el ganador por correo electrónico o correo postal.
  • No puedes:  Instar a los usuarios a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción.
  • Puedes: Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción. Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una. 

 

Desde NetConsulting Valencia ofrecemos servicios especializados en Marketing en Redes Sociales, cumpliendo (y conociendo) todos los términos y condiciones de uso de cada una de las redes sociales (entre ellas Facebook) en las que promocionamos la presencia de nuestros clientes.