Nuevas herramientas de Google AdWords para el anunciante 2/2

Nuevas herramientas de Google AdWords a disposición del anunciante 2/2En las próximas jornadas de Google Academies en Valencia (16 de octubre en el Palacio de Congresos) Google va a presentar algunas de las novedades que ha ido introduciendo en Google AdWords.

Estas abarcan entre otros las nuevas funciones disponibles en Búsqueda y Remarketing (estadísticas de subasta, herramientas de export, novedades en el Remarketing, etc) y las herramientas que adaptan una web al móvil, las campañas de AdMob y las posibilidades de publicidad en YouTube (in stream, in search and in display video ads; incluyendo Remarketing).

Nosotros estaremos presentes como Agencia Optimizadora de Google AdWords y daremos consejos sobre como aplicar algunas de estas novedades en las cuentas de Google AdWords de las personas que acudan a las sesiones de optimización.

Esta semana vamos a dar un rápido repaso a las herramientas de Google AdWords que pueden ser interesantes activar en las cuentas de AdWords y la semana que viene veremos las novedades que ya están llegando. Empezamos ayer con el Remarketing para mejorar resultados y seguimos hoy con YouTube:

  1. El Remarketing para mejorar resultados (04/octubre/2012).
  2. Anuncios en YouTube para llegar a un público más amplio (05/octubre/2012).

 

Anuncios en YouTube para llegar a un público más amplio.

Si desea que sus anuncios se beneficien de los cientos de millones de visitas en YouTube, podemos ayudarle. De momento, puede orientar cualquier formato de anuncio (imagen, vídeo y texto) a distintas ubicaciones del sitio de YouTube, así como a categorías de contenido específicas, tales como Ciencia y tecnología o Educación. Asimismo, puede excluir contenido específico del sitio de YouTube para que no aparezca con sus anuncios. para ello hay que seleccionar las Ubicaciones gestionadas adecuadas dentro de la Red de Display (Ubicaciones gestionadas y buscar youtube.com).

 

Cómo crear una campaña de anuncios de vídeo con la herramienta AdWords para vídeo

AdWords para vídeo es una herramienta de administración de campañas diseñada para ayudarle a crear campañas de vídeo online rápidamente y para que obtenga informes más específicos de vídeos. Podrá utilizar los formatos TrueView específicos de YouTube que pueden mostrarse en YouTube o dentro, encima o alrededor de vídeos de la Red de Display de Google. Estas campañas solo pueden contener formatos de vídeo TrueView, que utilizan el sistema de precios basado en el coste por visualización (CPV). Sus creatividades de vídeo deben estar alojadas en YouTube.

Para crear su campaña de AdWords para vídeo debe seguir estos pasos: Haga clic en Nueva campaña > Vídeo online sobre la tabla de campañas.

 

Cómo llegar a los usuarios con ofertas de coste por visualización (CPV)

Si su objetivo principal consiste en llegar al público con contenido de vídeo usando el modelo de coste por visualización, le recomendamos que seleccione formatos de vídeo TrueView y que utilice AdWords para vídeo. Con el modelo de ofertas de CPV de TrueView, solo pagará cuando un usuario decida ver su vídeo, y no siempre que se muestre su anuncio.

 

Formatos de anuncio de vídeo que puede utilizar

Dado que existen varios formatos, hemos organizado en grupos nuestras sugerencias para crear anuncios eficaces y relevantes:

  • Anuncios de vídeo in-stream: Anuncios in-stream tradicionales del Creador de anuncios de display, AdWords para vídeo (TrueView in-stream)
  • Anuncios de vídeo de reproducción por clic (Creador de anuncios de display),
  • Vídeos promocionados de YouTube (Creador de anuncios de display),
  • Anuncios de vídeo TrueView de YouTube (AdWords para vídeo).

 

Formatos de vídeo TrueView

Con los anuncios TrueView, solo se paga cuando un usuario seleccione su vídeo o decida seguir reproduciendo un vídeo cuando se cargue por primera vez al visualizar contenido de vídeo. A diferencia de las opciones de precio de coste por clic o coste por cada mil impresiones, no será necesario que pague siempre que se muestre su anuncio. Aunque el contenido de vídeo de los anuncios TrueView ha de estar alojado en YouTube , los anuncios TrueView pueden aparecer en YouTube y en otros sitios de editores en la Red de Display de Google para ordenadores y dispositivos móviles de gama alta.

Anuncios de vídeo TrueView in-stream

  • ¿Cuándo se debe utilizar? Utilice este formato si desea promocionar el contenido de vídeo antes de los vídeos de formato corto o largo en YouTube y en la Red de Display de Google.
  • ¿Cómo funciona? El usuario puede saltarse el anuncio al cabo de cinco segundos.
  • ¿Dónde aparecerán los anuncios? Los vídeos TrueView in-stream pueden aparecer en Vídeos de YouTube (Páginas de visualización de YouTube), en páginas de editores de vídeo de la Red de Display de Google (incluido YouTube) y en páginas de editores de vídeo externas a la red.
  • ¿Cómo se me cobrará? Por anuncios de 30 segundos o más, se le cobrará si el usuario llega a ver hasta el segundo 30 del vídeo. Para los vídeos de menos de 30 segundos, se le cobrará cuando el usuario vea el vídeo completo.

Anuncios de vídeo TrueView in-slate

  • ¿Cuándo se debe utilizar? Utilice este formato de anuncio de vídeo para promocionar un anuncio de vídeo antes de los vídeos de formato largo (más de 10 minutos) en YouTube o en la Red de Display de Google.
  • ¿Cómo funciona? Antes de que se reproduzca el vídeo de formato largo, los usuarios tienen la opción de ver uno de los tres anuncios de distintos anunciantes o de ver las pausas publicitarias normales a lo largo del vídeo.
  • ¿Dónde aparecerán los anuncios? Los vídeos TrueView in-slate pueden aparecer únicamente en vídeos de YouTube (páginas de visualización en YouTube) y en páginas de editores de vídeo en la Red de Display de Google.
  • ¿Cómo se me cobrará? Solo pagará cuando los usuarios decidan ver el anuncio.

Anuncios de vídeo TrueView in-display

  • Este formato incluye los siguientes formatos de anuncio anteriores: superposición de vídeos promocionados, sugerencias de vídeos promocionados y vídeos relacionados en YouTube; y el formato de reproducción por clic de Google.
  • ¿Cuándo se debe utilizar? Utilice este formato para promocionar un vídeo junto a vídeos de YouTube u otro contenido de sitio web en la Red de Display de Google.
  • ¿Cómo funciona? La apariencia del formato de anuncio variará en función de los tamaños de anuncio y formatos de anuncio de display que admitan los editores de contenido. (Por ejemplo, YouTube es un editor de contenido clave dentro de la red y estos anuncios funcionarán y aparecerán del mismo modo en todo el sitio de YouTube). El bloque de vista previa del anuncio de vídeo puede variar de tamaño. Puede decidir si el vídeo se reproduce dentro del bloque de anuncios o cuando un usuario haga clic en el bloque para ver el vídeo en su página de visualización de YouTube.
  • ¿Dónde aparecerán los anuncios? Los vídeos TrueView in-display pueden aparecer únicamente en vídeos de YouTube (páginas de visualización en YouTube) y en páginas de visualización en editores de vídeo de la Red de Display de Google.
  • ¿Cómo se me cobrará? Solo pagará cuando los usuarios decidan ver el anuncio.

 

Formatos de anuncio de vídeo en el Creador de anuncios de display

El Creador de anuncios de display es una herramienta de creación de anuncios que ofrece varios formatos de anuncios de display de diferentes categorías, incluido el formato de vídeo. Debe utilizar esta herramienta para crear formatos de vídeo que utilicen las ofertas de coste por clic (CPC), de coste por mil impresiones (CPM) o de coste por visualización (CPV).

Plantilla de vídeo de reproducción por clic

  • Estos anuncios son vídeos individuales que contienen publicidad con una imagen estática de apertura. Están disponibles con el sistema de precios de CPC y de CPM. No se le cobrará por cada reproducción del vídeo, sino por los clics que lleven a su sitio o por las impresiones de su imagen de apertura.
  • Cómo funciona: Cuando se muestra un anuncio de vídeo, este aparece como una imagen de apertura estática. Una vez que un usuario hace clic en el botón de reproducción o en dicha imagen de apertura, el vídeo comienza a reproducirse en el espacio reservado para el anuncio. El vídeo ocupa la totalidad del espacio del anuncio, sustituyendo completamente la imagen de apertura. Recuerde que no es necesario proporcionar un archivo de vídeo diferente para cada uno de los tamaños; nosotros ajustamos automáticamente las dimensiones del vídeo para adaptarlo a la imagen de apertura. Si el usuario hace clic en la URL visible situada en la parte inferior del anuncio, o hace clic mientras el anuncio esta reproduciéndose, accederá automáticamente a su sitio web. Los usuarios pueden controlar el volumen y volver a reproducir el vídeo si así lo desean.

Plantilla de imagen estática integrada en vídeo (superposición)

  • Estos anuncios se muestran en transmisiones de contenido de vídeo de socios Premium y usuarios de YouTube, o en la Red de Display de Google. Existen dos tipos de superposiciones: imagen estática y superposición de Flash interactiva. El formato de imagen estática está disponible mediante la categoría de Vídeo del Creador de anuncios de display. El formato de superposición de Flash está disponible para un número limitado de anunciantes.
  • ¿Cómo funciona?:
    • Los anuncios aparecen en streams de vídeo online y se muestran en el momento elegido por el editor del vídeo. El anuncio aparece en el 20% inferior del espacio de reproducción del stream de vídeo. Solo aparecerá un anuncio en este espacio durante cada stream de vídeo.
    • Los anuncios se pueden minimizar, de manera que un usuario puede ocultar o mostrar el anuncio mientras ve el vídeo. El anuncio se minimizará también transcurridos varios segundos.
    • Según el formato del anuncio, un usuario puede hacer clic en la superposición para iniciar uno de los siguientes elementos: un anuncio de vídeo en el reproductor de vídeo, un anuncio de Flash interactivo en el reproductor de vídeo (disponibilidad limitada) o una nueva ventana de navegador que incluya la página de destino del anuncio. Estos anuncios se etiquetarán con la nota >Anuncios Google.
  • Existen dos plantillas para los anuncios de vídeo in-stream en el Creador de anuncios de display:
    • Anuncio de vídeo in-stream: incluya un anuncio de vídeo de 15 o de 30 segundos en el contenido del editor del vídeo.
    • Anuncio de vídeo in-stream que se puede omitir: inserte un anuncio de vídeo in-stream que incluya la opción para que los usuarios puedan saltárselo en el contenido del editor del vídeo. Esta plantilla tiene disponibilidad limitada.
    • Cuando un vídeo online se publica en el sitio web de la Red de Display de Google, los clientes ven reproducirse automáticamente un vídeo in-stream, durante o después del contenido de vídeo online en función de dónde el editor de contenido haya elegido mostrar los anuncios dentro de su contenido de vídeo. El vídeo ocupa la totalidad del espacio del vídeo de contenido original.
    • El anuncio se reproduce durante un máximo de 60 segundos, aunque los editores pueden limitar esta duración a 15 segundos o menos. Los usuarios web no podrán omitir el contenido del anuncio de vídeo in-stream.
    • Si el usuario hace clic en el anuncio mientras este se reproduce, el navegador iniciará automáticamente la URL de destino del anuncio en una nueva ventana del navegador.

Plantilla de anuncios de vídeo expandible

  • Los anuncios de vídeo expandibles se muestran en sitios de la Red de Display de Google. Cuando un cliente hace clic en un anuncio expandible, este se muestra el doble de alto y de ancho en función del formato. Los formatos expandibles favorecen la interacción de los clientes interesados aumentando la visibilidad de los anuncios en la página.
  • Las plantillas expandibles admiten los siguientes tamaños de anuncio:
    • 120 x 600
    • 468 x 60
    • 728 x 90
    • 300 x 250
    • 160 x 600
    • 336 x 280
  • No se aplica ningún cargo cuando el usuario hace clic para expandir su anuncio. Sin embargo, sí que se aplica cuando un usuario accede a su página de destino después de hacer clic en el anuncio que se ha expandido.

Plantilla de vídeos promocionados de YouTube

  • Si desea llegar a millones de clientes a través de YouTube y de la Red de Display de Google con contenido en las páginas de visualización o en los canales, los vídeos promocionados de YouTube son una excelente solución. El espacio de vídeos online es uno de los espacios de consumidor online de mayor tamaño. Cada día, los usuarios de YouTube realizan millones de búsquedas para nuestro contenido de vídeo.

 

Cómo utilizar AdWords para vídeo para crear un anuncio de vídeo

AdWords para vídeo es una herramienta de administración de campañas diseñada para ayudarle a crear campañas de vídeo online rápidamente. En este caso, no se utiliza el Creador de anuncios de display para crear un anuncio de vídeo, sino que se utilizan plantillas únicas de los formatos de AdWords para vídeo y TrueView de YouTube.

  • Solo son compatibles los formatos de vídeo TrueView, así como el sistema de precios basado en el coste por visualización.
  • Los anuncios de vídeo deben estar alojados en YouTube.
  • Las opciones de informe incluyen un nivel adicional de información detallada de los anuncios de vídeo que no existe en el resto de las herramientas de administración de campañas de AdWords.
  • Las campañas solo deben contener formatos de vídeo TrueView. No pueden incluir texto, imágenes ni otros formatos de anuncio de vídeo.

 

Cómo utilizar el Creador de anuncios de display para crear un anuncio de vídeo

El Creador de anuncios de display es una herramienta de creación de anuncios que ofrece varios formatos de anuncios de display de diferentes categorías, incluido el formato de vídeo. Puede acceder a la herramienta cuando comience a crear el anuncio nuevo mediante la pestaña Anuncios de cualquier página de su cuenta.

  • Además de los formatos estándar de display, puede crear varios formatos de vídeo, algunos de los cuales no tienen que estar alojados en YouTube.
  • Se utilizan plantillas prediseñadas y únicas de AdWords.
  • Los anuncios pueden utilizar los sistemas de precios basados en CPC, CPM o CPV.
  • Los anuncios pueden agruparse con otros formatos de anuncio en una campaña de AdWords, excepto los formatos de anuncio de vídeo de TrueView.

 

Si no has leído la primera entrada de ayer: Nuevas herramientas de Google AdWords para el anunciante 1/2: El Remarketing para mejorar resultados, échale un vistazo, que seguro que te interesa.

Esperamos que os haya parecido interesante el Remarketing con Google AdWords y si no sabéis como implementarlo en vuestra cuenta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros que os prepararemos una propuesta sin compromiso.