NetConsulting te recomienda estar en estas redes sociales

Esta semana desde NetConsulting os queremos hacer una recomendación de las redes sociales en las que pensamos que cualquier empresa debería de tener presencia, en algunas con más actividad, en otras con menos, pero actividad en todas ellas.

Las redes sociales en las que recomendamos a nuestros clientes tener presencia son: 

Facebook

  • En la actualidad cuenta con 800 millones de usuarios en el mundo (15 millones en España); posibles clientes potenciales para nuestra empresa. La empresa “escucha” e interactúa con su público objetivo.
  • Permite publicar noticias, novedades, fotografías, vídeos, eventos, ofrecer información práctica (cómo llegar, dónde comprar) y publicar enlaces o felicitaciones en fechas señaladas, entre otras numerosas acciones.

Google+

  • Red social del buscador Google. Su principal ventaja es que las empresas pueden conseguir una mayor relevancia en el propio buscador.
  • Permite publicar noticias, novedades, fotografías, vídeos, eventos, ofrecer información práctica (cómo llegar, dónde comprar) y publicar enlaces o felicitaciones en fechas señaladas, entre otras numerosas acciones.

LinkedIn

  • Cuenta con más de 120 millones usuarios en todo el mundo; 26 de ellos en España. Enfocada al networking del entorno profesional. Oportunidades de promoción a las empresas.
  • Promoción de productos y servicios. Difusión y viralidad de contenidos relevantes con posibles clientes y miembros del sector.

Twitter

  • Red social de conversación con más usuarios (500 millones en 2012; 5 de ellos en España). Permite escuchar e interactuar con tus usuarios/clientes.
  • Ventajas para la empresa: captación de nuevos clientes, permite restricción local, servicio al cliente, canal de descuentos, canal humano de tu empresa, permite convocar eventos o citas especiales, networking, feedback del cliente.

 

Si todavía no tienes presencia en estas redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y (por una pequeña inversión) te ayudaremos a empezar en las redes sociales. ¿Te subes al futuro?

Facebook en iPad e iPhone