Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Nadie puede ver quien ha visto tu perfil de Facebook 01

Nadie puede ver quien ha visto tu perfil de Facebook [Recordatorio]

Durante el mes de julio han vuelto a proliferar montones de aplicaciones que prometen la posibilidad de ver que personas han visto tu perfil de Facebook. Esto sigue siendo imposible y nunca ha sido posible.

Aunque existen miles de avisos de que no es posible ver quien ha visto tu perfil de Facebook, siguen proliferando las aplicaciones que prometen justamente esto. Es muy importante recalcar que esas aplicaciones no funcionan y lo único que hacen es intentar obtener acceso a la cuenta de Facebook y recopilar datos para hacer negocios con ellos.

Habitualmente el acceso a la cuenta de la persona que se ha instalado la aplicación se usa para obtener los datos personales, pero además para publicar enlaces que se pueden considerar spam y maliciosos en sus muros.

¿Qué debemos hacer en el caso de que hayamos usado una de estas aplicaciones?

Revocarle enseguida los derechos de acceso a nuestro perfil: Ves a INICIO / Configuración de la cuenta / Aplicaciones.

Ahí ves la lista de las aplicaciones que has autorizado para que se relacionen con tu cuenta de Facebook. Si pinchas en EDITAR de cualquier aplicación te muestra que puede hacer la aplicación, cuándo accedió la última vez a tus datos, si puede publicar en tu nombre y las notificaciones de la misma que tienes activadas; pero lo más interesante es que desde aquí puedes eliminar la aplicación.

  • Todas las aplicaciones para ver quien ha visitado tu perfil: ELIMÍNALAS.
  • Todas las aplicaciones que no uses: ELIMÍNALAS.
  • Todas las aplicaciones que no tengas claro que son: Mira a ver que derechos tienen y en caso de duda: ELIMÍNALAS (siempre las podrás volver a agregar si te hicieran falta).
Cómo eliminar aplicaciones de Facebook
Eliminación de la aplicación de Gowalla, la desaparecida competencia de Foursquare.

Aunque Facebook tiene un equipo de seguridad, sigue siendo muy difícil que veten aplicaciones y por tanto dejan la puerta abierta a que cualquiera pueda escribir una aplicación de este tipo para obtener acceso a los perfiles de usuarios de los que se la instalen.

Aquí hay unas cuantas imágenes de Sophos de las aplicaciones que han proliferado en julio:

Nadie puede ver quien ha visto tu perfil de Facebook 04Nadie puede ver quien ha visto tu perfil de Facebook 02Nadie puede ver quien ha visto tu perfil de Facebook 03

ATENCIÓN: No olvides nunca que Facebook no nos da la posibilidad de ver quien ha accedido a nuestro perfil y lo ha visto. Y que tampoco ninguna aplicación puede hacerlo. Es imposible y siempre ha sido imposible.

Si has caído, revoca los permisos de la aplicación de forma inmediata (tienes la explicación más arriba).

 

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba