Aumenta la visibilidad de tu negocio en Facebook

Aumenta la visibilidad de tu negocio en Facebook dando Wifi gratuito con puntos de acceso Wifi de Cisco Meraki, NETGEAR, D-Link y Open-Mesh con Facebook login.

Por todos es conocido que cada vez es más complicado que una página de empresa tenga una elevada visibilidad y alcance en Facebook.

Pero hay una forma sencilla de darle movimiento a una página de Facebook: La sinergia del Marketing Online en Redes Sociales y la conexión Wifi de un negocio (bar, cafetería, restaurante o discoteca, etc) es perfecta con la solución de Facebook Login que incluyen algunos modelos de puntos de acceso de Cisco Meraki, Cisco, NETGEAR, D-Link y Open-Mesh.

Llevamos siguiendo este tema desde su primera aparición en los medios de Estados Unidos en mayo de 2013 ya que nos parece genial poder unir un servicio al cliente como el servicio gratuito de wifi con una acción en las redes sociales que apoye al marketing del establecimiento.

Según Facebook:

Wi-Fi de Facebook permite a los clientes registrar su visita en los negocios que participen en esta iniciativa para obtener acceso gratuito a Wi-Fi. Cuando los usuarios registran su visita en tu página, puedes compartir ofertas y otros contenidos con ellos.

Facebook Login

El funcionamiento es sencillo: Cada vez que el usuario accede al establecimiento con un punto de acceso con Facebook Login abre el navegador y automáticamente el punto de acceso le abre la página de Facebook del establecimiento. Ahí el usuario puede elegir entre:

  • Hacer check-in: Automáticamente se publica en su Facebook del cliente que está ahí y se aumenta el número de visitas al establecimiento.
  • Hacer check-in y marcar la opción de que haga check-in cada vez que se esté en el establecimiento: Si conseguimos esto, cada vez que esté al alcance de uno de los puntos de acceso, automáticamente se publica en su perfil que está ahí, se conecta a la wifi y se incrementa el número de visitas al establecimiento.
  • No hacer check-in: En ese caso no se conectará automáticamente a la wifi y tendrá que pedir una clave a uno de los empleados del establecimiento (aunque también existe la opción de dejar que se conecte libremente, pero esto no interesa en ningún caso).

Nosotros lo tenemos implementado en algunos clientes y en algún establecimiento propio y estamos encantados con su funcionamiento y repercusión a nivel de Marketing.

Todas las implementaciones que hemos realizado son con puntos de acceso wifi de Cisco Meraki, que fueron los primeros que lanzaron estos dispositivos, son los que más nos han apoyado y para nosotros son los que mejor calidad nos ofrecen.

La verdad es que un punto de acceso de Cisco-Meraki tiene un coste superior a un punto de acceso TPLINK comprado en el Media Markt, pero las ventajas que ofrece en cuanto a gestión y estadísticas no son para nada comparables.

Facebook tiene también una página de ayuda dedicada al “Wi-Fi de Facebook”. Esta página de ayuda la podéis encontrar aquí.

Recopilando los puntos más importantes de “Wi-fi de Facebook”:

¿Qué tiene que hacer un cliente para conectarse a Wi-Fi de Facebook?

  1. Conectarse a la red inalámbrica del negocio.
  2. Iniciar el navegador web (p. ej., Firefox).
  3. El navegador abrirá automáticamente la página de Wi-Fi de Facebook del negocio. Ahí se puede registrar tu visita en el negocio para acceder a Wi-Fi de Facebook.
Si en una ocasión anterior el cliente activó las visitas automáticas, seguirá teniendo que iniciar el navegador web antes de usar Wi-Fi de Facebook; de lo contrario, es posible que no funcionen algunas aplicaciones.

¿El cliente puede acceder a Wi-Fi gratuito sin registrar la visita en Facebook?

Sí, aunque el cliente decida no registrar la visita en Facebook, podrá acceder a Wi-Fi si introduce la contraseña que le tiene que proporcionar la empresa. También puede ser que la empresa no pida una contraseña. En ese caso, se puede slatar el paso de registrar la visita para acceder directamente a Wi-Fi.

¿Por qué existe la posibilidad de saltarse el registro de la vista? Esto es debido a las normas de uso de Facebook. No se puede obligar a alguien a hacer “check-in” o “me gusta” para obtener algo. Siempre tiene que haber una alternativa que no tenga esa obligación.

¿Cómo configurar la página de Facebook en el punto de acceso?

Cómo hemos comentando anteriormente, nosotros usamos las soluciones de Cisco-Meraki, ya que es la solución que salió primera, la que hemos probado y para la cual tenemos partners profesionales que la instalan.

Normalmente el establecimiento no tendrá que hacer esta acción, porque la hará la empresa que realice la instalación y configuración, pero queremos de todas formas publicar cómo se realiza en los puntos de acceso Wifi de Cisco-Meraki.

  • Meraki: inicia la consola del administrador del router inalámbrico y selecciona la opción para iniciar sesión con Facebook de la sección de la página de inicio.

 

¿Qué tipo de establecimiento tienes?

Hemos creado 5 entradas relacionadas con la tecnología Facebook Login y su aplicación offline en distintos escenarios:

  1. Facebook Wifi en Bares, Restaurantes y cafeterías
  2. Facebook Wifi en Hoteles
  3. Facebook Wifi en Tiendas
  4. Facebook Wifi en Eventos al aire libre
  5. Facebook Wifi en Discotecas y Salas de fiesta

A nosotros nos apasiona este tema y creemos que ahí está el futuro.

¿Te interesa?

Nosotros somos una consultora de marketing y desarrollo web, por lo que la implantación de las soluciones Wifi Cisco Meraki las realiza uno de nuestros partners tecnológicos, especialista en la instalación y mantenimiento de redes.

Nosotros gestionamos toda la parte de marketing online y offline asociada a las posibilidades que los puntos de acceso Cisco Meraki ofrecen a nuestros clientes. Esto engloba el análisis estadístico, la propuesta de acciones online y offline, etc.

Si esto te parece interesante, echa un vistazo a las aplicaciones por  sectores que hemos preparado y ponte en contacto con nosotros.

Créditos imágenes: Shutterstock – Antonio Guillem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *