Link Research Tools lanza oficialmente Impactana

Esta semana estamos contenos porque Link Research Tools ha lanzado Impactana. Después de seis meses de pruebas en “alfa” con acceso restringido, desde este jueves ya está disponible para todo el mundo.

Llevamos utilizando Impactana desde el principio de su creación y hemos vivido su enorme evolución con todas las aportaciones de los que hemos estado probando la herramienta estos meses.

Desde que Impactana vio la luz ha sido presentado en la revista Forbes, Marketingland, ContentMarketingInstitute, SocialMediaExaminer, SearchEngineWatch, MOZ, Website Impulsar y Suchradar por mecionar algunas.

Impactana es una herramienta que va a revolucioanr el marketing de contenidos.

Ahora ha pasado de un estado alpha a un estado beta que terminará a finales de año (por lo que ahora mismo hay descuentos interesantes en los planes). Los planes de precios se pueden consultar aquí.

SuperHéroe Impactana

¿Qué es Impactana?

Impactana es un software para:

  • Marketing de contenidos: Las métricas de impacto que proporciona son únicas y no las ofrece nadie más.
  • Video Marketing: Información valiosa de las estrellas y los vídeos estrella de YouTube.
  • Análisis de influencers: Incluyendo hasta sus datos de contacto.

En resumen – Impactana te puede hacer un superhéroe marketing de contenidos.

7 maneras en las que Impactana te puede ayudar ahora mismo

1. Medir el verdadero éxito de tus campañas de marketing de contenidos mirando más allá de las métricas de medios sociales (“buzz”).
Impactana introduce una nueva dimensión “Impacto” para medir el éxito de los contenidos – más allá de las típicas “Señales Sociales” – apodados “buzz” en Impactana.
Las señales de ruido en la red (“buzz”) son sólo la mitad de la ecuación, y al usar la nueva métrica de impacto junto con las mismas se pasa a una nueva dimensión.

2. Descubrir contenido fuera de lo común, incluso en las “temáticas aburridas” como inmuebles, industrias, etc.
Pero hay que saber encontrar el contenido que funciona y para ello no hay nada mejor que mirar la métrica de IMPACTO que Impactana te proporciona.
A través del uso de la herramienta vas a encontrar contenido que tiene un buen desempeño en su nicho con miles de backlinks y los comentarios, pero que puede no haber recibido la misma popularidad en redes sociales.

3. Obtener datos de contacto de influencers que son difíciles de encontrar.
De cada influencer se obtienen datos acerca de su experiencia, alcance (“reach”), ruído (“buzz”) y de impacto.
Impactana proporciona los datos de contacto de más de 30 redes sociales y sitios web en los que la gente publica contenidos.
Dependiendo del plan contrato incluso proporciona números de teléfono, cuentas de mensajería instantánea y correos electrónicos.

4. Filtrar contenido por tipos como “entrevista”, “eBook”, “tutorial” y muchos otros filtros avanzados.
Eso es genial para profundizar en su nicho de mercado y averiguar que funcionó para los demás y cómo inspirarnos.

5. Filtrar influencers por su experiencia, país o idioma.
El objetivo siempre es llegar al corazón de su público objetivo. Para eso, es necesario utilizar el poder de los influencers de nicho.
Impactana te facilita el trabajo y te ayuda a encontrar:

  • Influencers para un tema determinado
  • Influencers que hablan un idioma determinado
  • Influencers de un país específico
  • Inflencers que comparten un determinado contenido
  • Influencers que son autores de un determinado contenido

6. Exporta resultados de contenido directamente desde tu navegador.
Se pueden descargar hasta 200 resultados de búsqueda de contenido para su posterior análisis.
Lo realmente interesante es que Impactana también ofrece estos resultados a partners a través de una API muy potente.

7. Recibe alertas para la menciones de marca o de un determinado tema.
Las siempre son el primer paso en el seguimiento de campañas de gran alcance.

¿Deberías empezar a utilizar Impactana ahora?

Para nosotros Impactana ha pasadao a ser una de las herramientas que utilizamos a diario y no nos podemos imaginar vivir sin ella ya que nos ahorra mucho tiempo al buscar y evaluar contenidos.

Os recomendamos echarle un vistazo. Hasta el 19 de diciembre que se acabe la fase beta las suscripciones tienen descuento por lo que ahora es el momento de probar.

Enhorabuena Cristoph C. Cemper y a todo el equipo de Link Research Tools por esta gran herramienta que nos ha hecho descubrir contenidos que de otra forma nos hubiese costado horas y horas de investigación.

Servicios de Marketing de Contenidos

Si no quieres contratar Impactana pero te parecen interesantes sus posibilidades. ¿Por qué no te pones en contacto con nosotros?

Si necesitas una empresa para gestionar tu marketing de contenidos, también te podemos ayudar. ¿Hablamos?

Créditos imágenes: Shutterstock – asharkyu

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