Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Imágenes profesionales para blogs

La importancia de utilizar imágenes profesionales en blogs y redes

Dice el refrán, acertadamente, que “una imagen vale más que mil palabras”. La fotografía es un recurso poderosísimo y que confiere valor añadido a una web o blog profesionales.

Y, sino, que le pregunten a bloggers y portales de noticias de todo el mundo. Las imágenes profesionales suponen altas dosis de información en sí mismas y, por supuesto, la manera idónea de ilustrar los textos que acompañan.

El poder de los bancos de imágenes

Es correcto, existen portales fotográficos que permiten la descarga, libre de derechos, de imágenes de calidad pero donde, sin embargo, es difícil encontrar ese disparo adecuado que recoja todos los matices y connotaciones necesarios para ilustrar perfectamente una información concreta. El sumun de la perfección.

El papel de los fotógrafos profesionales adquiere especial relevancia para dotar de realidad a los textos periodísticos que ocurren en un determinado espacio y tiempo. De ahí que contratar servicios fotográficos profesionales, con capacidad de desplazarse a lugares concretos o con suficiente creatividad artística / fotográfica para captar realidades específicas sea de vital importancia.

Fotos de Shutterstock

Los mejores bancos de imágenes

Sin embargo, existen bancos de imágenes, como Shutterstock, que aglutinan una generosa oferta fotográfica desde diferentes ángulos y perspectivas para apuntar certeramente a lo que un texto demanda, evitando las tarifas, que en ocasiones pueden ser muy elevadas, de estos servicios.

Fotos profesionales en diseño web

La primera impresión cuenta decisivamente. De ahí que los desarrolladores web y las compañías con presencia en internet busquen siempre recoger el mayor impacto positivo cuando los usuarios aterrizan en sus sites. No se conciben las webs profesionales de hoy sin una importante carga de imágenes.

La imagen, por tanto, adquiere un papel de especial relevancia en el proceso de construcción web y para ello conviene ampliar los recursos fotográficos con el acceso de bancos de amplio espectro temático.

La luz, los contrastes, el enfoque y, por supuesto, ese momento preciso que llena de valor un disparo es lo máximo a lo que una fotografía profesional debe aspirar y es precisamente todo ello lo que las compañías deben adquirir a la hora de proporcionar color y realidad a sus espacios web.

En los últimos tiempos ha proliferado la idea de que las fotografías Creative Commons (pueden descargarse gratuitamente, citando el autor de la misma) son suficientes para ejecutar trabajos de desarrollo web con éxito. Sin embargo, la experiencia muestra que no siempre es posible. De ahí que acceder a bancos de fotos profesionales se haya convertido en una de las fórmulas más extendidas a la hora de desarrollar ese proceso.

Fotos de stock de calidad

Es evidente que, siempre y cuando el proceso de ilustración web no exija necesariamente la contratación de fotógrafos para desarrollar un trabajo específico, estos bancos de imágenes en línea se alzan como una alternativa perfecta y más económica.

Créditos imágenes: Fly_dragonfly, punsayaporn

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba