Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
WordPress Plugin: Contact Form 7 Lead info with country

Añadir país a Contact Form 7 | Plugin WordPress

Hoy nos han aprobado otro plugin de WordPress para añadir información del país desde el cual se envía un formulario de contacto a través de Contact Form 7: «Contact Form 7 Lead info with country».

Este plugin surge de la necesidad de uno de nuestros clientes por tener información sobre el país desde el que se envía un formulario de contacto, según la IP de la conexión a Internet.

En Contact Form 7 se puede añadir la IP al mensaje que se recibe cuando alguien envía un formulario de contacto. Para esto solo hay que añadir el shortcode: [_remote_ip] al mensaje. Y ya que estamos, otro shortcode interesante de Contact Form 7 es: [_url] para añadir la URL en la cual se ha rellenado el formulario de contacto.

Añadir la IP al mensaje de email recibido a Contact Form 7 resuelve parcialmente el problema de conocer el país desde el que se realiza el envío del email, ya que después hay que buscar esa IP a qué país pertenece. Si se reciben cientos de solicitudes de contacto al cabo de la semana, esto no es viable.

Por esta razón nos pidieron que desarrolláramos un plugin de WordPress que añadiera esa información automáticamente al email que se recibe del formulario, además de la IP.

Y de ahí nació: «Contact Form 7 Lead info with country«, que hemos decidido compartir con todos vosotros.

Contact Form 7 Lead info with country

¿Qué es «Contact Form 7 Lead info with country»?

«Contact Form 7 Lead info with country» es un módulo adicional para la gestión de formularios de contacto bajo WordPress «Contact Form 7» que permite realizar un seguimiento avanzado de los usuarios que rellenan el mismo.

Lo único que hay que hacer es añadir el shortcode [tracking-info] al cuerpo del mensaje que se envía por el formulario de contacto.

Este plugin está basado en otro plugin llamado «Contact Form 7 Leads Tracking» que incluye información adicional sobre el usuario, pero no estaba traducido al castellano y tampoco permitía la obtención de información adicional sobre la IP, como por ejemplo el país + región + ciudad correspondiente a esa IP.

La información de seguimiento incluye:

  • URL del formulario de contacto,
  • Referrer (procedencia),
  • Página de aterrizaje en la web,
  • IP del usuario,
  • País (y si está disponible Región y Ciudad) de esa IP e
  • Información sobre el navegador.

Esa información es muy útil para el que recibe el formulario de contacto.

¿Qué hace falta para incluir la información del país, región y ciudad?

Para mostrar el país (y si está disponible Región y Ciudad) se ha optado por usar un plugin que se desarrolla activmente y que implementa esa funcionalidad para su uso por otros plugins como el nuestro: GeoIP Detection. Hemos preferido usar este plugin en vez de incorporar las funcionalidades en nuestro plugin, porque no hay que reinventar la rueda si la podemos reutilizar. Además este plugin actualiza semanalmente y de forma automática la información de las IPs.

Si está instalado y activo el plugin GeoIP Detection, se muestra la información sobre el país de la IP del envío y por ejemplo para España la Región y la Ciudad. Ojo, que en España los datos de las IPs no son del todo fiables, pero nos da una idea aproximada.

¿Qué información de seguimiento proporciona este plugin de WordPress?

La información que proporciona el plugin incluye:

  1. URL de la página de formulario: La URL de la página en la cual el usuario relleno el formulario.
  2. Referrer original: La URL a través de la cual el usuario llegó a la web.
  3. Página de aterrizaje: La primera página que el usuario visitó en la web.
  4. La IP del usuario: La dirección IP del usuario que rellenó el formulario de contacto.
  5. País, Región y Cuidad: Información sobre el país (y si está disponible Región y Ciudad) de la IP del usuario que ha rellenado el formulario de contacto.

¿Hay que tener algo en cuenta?

Temas a tener en cuenta:

  • Si el país es 0 es que no está disponible la base de datos de GeoIP Detection. Hay que entrar a la configuración del plugin a través de Herramientas / GeoIP Detection y pinchar sobre el botón para actualizar la base de datos.
  • Este plugin requiere que el plugin «Contact Form 7» esté instalado y activado.
  • Para mostrar la información de seguimiento es imprescindible insertar el shortcode [tracking-info] en el cuerpo del mensaje. Ese shortcode se reemplaza por la información de seguimiento.

 

Para cualquier pregunta sobre el funcionamiento del plugin o cualquier problema, dejar un comentario aquí. Os intentaremos ayudar lo más rápidamente posible.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba