¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?

Actualmente el marketing de contenidos está presente en todas nuestras estrategias de Marketing Online, ya que por un lado apoyo a las activados de SEO que realizamos y por otro lado produce “engagement” con los usuarios.


El marketing de contenidos cada vez va aumentando su influencia dentro del Marketing Online y ganando importancia.

¿Por qué el marketing de contenidos es cada vez más importante?

La importancia de los contenidos va aumentando porque los textos los entienden las personas y sobre todo Google. Por eso es de vital importancia tener textos únicos y originales, no sobre optimizados y con relevancia semántica. De esta forma podremos posicionar más fácilmente páginas web frente a competidores que no tienen trabajado el marketing de contenidos.

Tres ejemplos del poder del Marketing de Contenidos

Un ejemplo de web con catálogo de productos:

  • Situación inicial: Una web de una empresa que no posiciona por los productos que tiene subidos a su página web. Después de un breve análisis resulta que todos los productos, junto con su descripción, están metidos en una imagen. No hay texto descriptivo de ningún producto. Todo el texto está en la imagen.
  • Acciones: Se les saca el texto de los productos de la imagen y se les crea un texto único de 450 a 1000 palabras por producto (dependiendo de la relevancia de los mismos).
  • Resultados: Tres semanas después han adelantado a todos los competidores (que lo están haciendo igual de mal que ellos antes).

Segundo ejemplo:

  • Situación inicial: Una página que no hay forma que se posicione por su marca ni por ninguno de sus productos.
  • Acciones: Se le añaden 3.000 palabras a la home.
  • Resultados: A las 2 semanas empieza a remontar posiciones.

Y un ejemplo de tienda online:

  • Situación inicial: 2.000 productos con los textos importados de un CSV de la empresa que les hace DropShipping. Resultado: Ninguno.
  • Acciones: Reemplazar todos esos textos por unos textos personalizados y originales con 250 y 450 palabras.
  • Resultados: Seis semanas después: Visbilidad en Google.

Conclusión: Viva el Marketing de Contenidos.

Y así podríamos seguir, porque tenemos muchos ejemplos.

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Créditos imágenes: Shutterstock – PathDoc, Shutterstock – Paul Schlemmer

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