Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
ICANN 53: La Eliana es subsede de la asamblea de ICANN

ICANN 53: La Eliana es subsede de la asamblea de ICANN

L’Eliana va a ser subsede virtual de la 53 asamblea de la ICANN que se celebra del 21 al 25 de junio en Buenos Aires, Argentina. De un total de 12 subsedes virtuales, La Eliana es la única en España y la Unión Europea. Apasionados forma parte activa de la organización de este evento con proyección internacional.

La ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números; en inglés: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers; ICANN) es la entidad que coordina a nivel técnico la concordancia de los nombres de dominio con las direcciones IP de los servidores, garantizando una resolución unívoca de los nombres.

ICANN celebra varias asambleas anuales en las cuales se debaten todos los temas de interés y actualidad relacionados con la industria de los dominios. En esta edición se debatirá sobre temas relevantes para América Latina y el Caribe, además de temas generales de la industria de los dominios. La siguiente reunión será en Dublín del 18 al 22 de Octubre donde también queremos participar de forma activa (pero de esto ya os daremos más detalles más adelante).

La iniciativa de solicitar que L’Eliana sea subsede de la asamblea de ICANN surge del club de colaboración y networking leliana.club y del club europeo de profesionales del domaining: domainingeurope.club.

Obtener una plaza como sede no es sencillo ya que se reciben solicitudes de todo el mundo y solamente 12 solicitudes son aprobadas. Por eso es un gran logro para L’Eliana haber obtenido una plaza y estar incluido a nivel internacional junto a las demás sedes:

  • Toronto (Canadá)
  • Colombia (Bogotá)
  • Ndjamena (Chad)
  • Dodoma Tanzania
  • Islamabad Pakistan
  • Kinshasa (Democratic Republic of Congo)
  • Gambia
  • San Salvador (El Salvador)
  • Kyiv (Ucránia)
  • São José dos Campos (Brasil)
  • Caracus (Venezuela)

 

Desde la Eliana participaremos en el turno de comentarios y preguntas de 19 a 22.30 horas del jueves 25 de junio (más información aquí en la página de ICANN – en inglés).

En el foro público se permite a la comunidad hacer preguntas y comentarios sobre los temas tratados en cada asamblea directamente a los miembros de ICANN delante del resto de la comunidad.

Los participantes de las subsedes virtuales como la nuestra también podrán realizar preguntas. En principio desde La Eliana se realizarán dos preguntas a ICANN.

Gracias al Colegio Iale de L’Eliana, colaborador del evento, podremos reunirnos en el Auditorio Iale Luis Monzonis (Calle Doctor Peset 4 en L’Eliana) y además de utilizar sus instalaciones, usar también el ancho de banda de su conexión a Internet para realizar el streaming bidireccional en alta definición. También estaremos conectados a través de un webinario con la comunidad de domainers Demene.com para ampliar el alcance del evento y recoger más preguntas interesantes para realizar.

El evento empezará el jueves 25 de junio a las 19 horas y terminará sobre las 22.30 horas. Ya hay un evento en Facebook para que os apuntéis y confirméis vuestra asistencia.

Apasionados es colaborador en la subsede de la 53 asamblea de ICANN en L'Eliana

Créditos imágenes: Shutterstock – Crystal Eye Studio

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba