Google+ y sus efectos sobre los hoteles en Internet

Google Plus y sus efectos sobre los hotelesEn el mes de enero de 2012 Google presentó “Search Plus Your World”, que incluye nuevas “funcionalidades” al buscador de Google, pero que de paso afectan al posicionamiento de diversas páginas web. En el caso de los hoteles hay que preguntarse: ¿Cómo afecta “Search Plus Your World” a los hoteles?

El Search Plus Your World de Google incluye 3 nuevas “funcionalidades” al buscador Google:

  1. Resultados Personales: Google permitirá encontrar información personalizada incluyendo fotos y publicaciones en Google+; siempre se tendrá en cuenta la privacidad y solo se nos mostrarán los resultados públicos de Google+ o aquellos que se hayan compartido con nosotros.
  2. Perfiles de Google+ en los resultados de búsquedas: Los resultados de Google+ ya se nos mostrarán en la función de autocompletado cuando hacemos una búsqueda, además de los resultados. Los resultados incluyen personas con las que ya estemos conectados o aquellos que Google considere interesantes para nosotros.
  3. Personas y Páginas: Ayuda a encontrar perfiles y páginas de Google+ relacionados con el tema buscado, además de permitir seguirlos fácilmente.

Estas páginas de resultados “hiper-personalizadas” permitirán al usuario ver que dicen/opinan sus amigos sobre un determinado tema, además de tener los resultados de búsqueda generales.

En este ejemplo de una búsqueda  realizada en Google vemos que uno de nuestros contactos de Google+ ha hecho +1 en la publicación. Esta recomendación automáticamente le hará pensar al usuario que puede ser interesante (o al menos más interesante que las demás publicaciones que no tienen el +1 de un contacto/amigo):Resultado de búsqueda que incluye Google+ (fuente: How Google+ Affects the Hotelier’s SEO Strategy)

Este es un ejemplo de búsqueda en google.com estando el usuario logueado en Google+. A la derecha aparecen personas y páginas en Google+ que Google recomienda al usuario en función de sus preferencias (o de las preferencias que Google piensa que tiene).Resultados de búsqueda que incluyen resultados a la derecha de Google+ (fuente: How Google+ Affects the Hotelier’s SEO Strategy)

Además estos resultados de búsqueda dan acceso a una página de resultados personalizados con las páginas en las cuales los contactos/amigos de Google+ han hecho +1 y por tanto puedan también ser interesantes para el usuario que realiza la búsqueda:

Resultados personalizados de Google+ (fuente: How Google+ Affects the Hotelier’s SEO Strategy)

¿Qué significa esto para los hoteles?

Que es imprescindible crear y mantener una página en Google+. Y cuanto más interactución haya en esa página de Google+ con distintos usuarios, más posibilidades tendrá de aparecer en las búsquedas personalizadas.

  1. Por lo que cualquier Hotel que no tenga una página en Google+ debe empezar creando una cuanto antes, subir fotos de calidad y rellenar el máximo de información del perfil. El siguiente paso es mantener la página de Google+, subiendo contenido, publicando artículos interesantes y sobre todo enganchar a los usuarios. En cuantos más círculos se esté, más probabilidades de salir en los resultados de búsqueda personalizados existen.
  2. Una vez que la página ya ha estado activamente compartiendo, comentando y ampliando los círculos, podrá empezar a aparecer en la parte derecha de los resultados de búsqueda. Cuanto más calidad tenga el contenido, más relevante será la página de Google+.

La conclusión es: Sin perder tiempo hay que ponerse manos a la obra.

Si quieres que desde NetConsulting te creemos una página de Google+ no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios más nuevos