Google Grants = Google AdWords gratis para ONGs

Google Grants es un programa de Google para ofrecer anuncios de Google AdWords de forma gratuitamente para organizaciones sin ánimo de lucro.

Si la ONG cumple los requisitos, tiene a su disposición un crédito de 10.000 USD mensuales (aproximadamente 7.200 EUR mensuales), lo que equivale a unos 329 USD por día (aproximadamente 237 EUR diarios).

Tiene algunas limitaciones, como:

  • CPC máximo 2 USD (1,44 EUR).
  • Solo campañas segmentadas por palabras clave.
  • Solo red de búsqueda.
  • Solo anuncios de texto.
  • Solo se puede enlazar a la URL que se ha incluido en la solicitud.
  • Hay que entrar al menos una vez por mes a la administración de la cuenta.
  • Las palabras clave tiene que ser relevantes para los servicios y programas de la ONG.
  • No se pueden crear anuncios estrictamente comerciales.
  • No se puede enlazar a páginas con muchos enlaces hacia otras páginas.
  • No se pueden ofrecer productos financieros, ni donaciones de propiedades inmobiliarias, barcos o coches.
  • La web no puede incluir anuncios de AdSense ni de afiliados.

El objetivo principal de Google Ad Grants es permitir a las ONGs promocionar sus actividades e iniciativas en AdWords; pero solo se pueden utilizar en su cuenta de AdWords palabras clave y anuncios relacionados con la misión de la ONG. Esto significa que no se pueden hacer anuncios para promocionar ventas de ropa, libros, música o cualquier tipo de merchandising.

Además de Google AdWords, el crédito también se puede utilizar en una cuenta de Google AdWords Express, para promocionar la página web o la página de Google+ de la organización sin ánimo de lucro. Esta opción incluye la gestión de la cuenta por parte de Google.

 

¿Quién puede participar en Google Ad Grants?

Para poder participar en el programa Google Ad Grants, las organizaciones deben ser entidades sin ánimo de lucro que estén registradas como tales ante las autoridades españolas pertinentes y destinen la mayor parte de su patrimonio a la realización de proyectos de interés social. Su solicitud deberá ir acompañada de un documento oficial en el que se muestre que su organización se acoge a la ley 49/2002, del 23 de diciembre, del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Y la selección la realiza Google y no se puede revisar de forma externa.

La información de Google Grants en castellano se encuentra aquí.

Lo negativo es que no se admiten más solicitudes en este momento.

 

No obstante si tienes aprobada la participación en Google Grants, podemos hablar para la gestión y optimización de los anuncios.