Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Google Labs cierra

Google cierra su centro de innovación: Google Labs

Google Labs cierraHasta ahora Google había sido una de las empresas de Internet que más experimentos hacía, probando públicamente muchas ideas, algunas de la cuales superaban los años de pruebas y otros muchos no.

Como es conocido los empleados de Google tienen un 20% de su horario laboral para sus propios proyectos que les apetezcan e ilusionen (de ahí ha salido Google News, Gmail o la red social Orkut). Actualmente Google Labs tiene 56 projectos, desde un atlas 3D del cuerpo humano hasta una herramienta de análisis de gráficos sociales.

¿Qué es Google Labs?: «Google Labs es un sitio de ensayo donde nuestros usuarios más intrépidos pueden experimentar con los prototipos de algunas de nuestras ideas más locas y atrevidas y expresar su opinión directamente a los ingenieros que los han desarrollado. Ten en cuenta que Labs es la primera fase de un largo proceso de desarrollo de productos y no existen garantías de que estos prototipos lleguen a Google.com. Puede que algunas de nuestras ideas más atrevidas se conviertan en el próximo Gmail o iGoogle, mientras que otras no pasarán de ser sólo una locura.»

Google ha anunciado que cerrará Google Labs, concentrándose en unos pocos projectos que van a ser impulsados para salir de su estado «beta». Los experimentos de Gmail y Maps no se van a tocar y seguirán operativos.

Una de las claves del éxito de Google ha sido su capacidad para poner en práctica rápidamente ideas innovadoras sin dejar de ser el mejor motor de búsqueda del mercado. Su cultura puede resumirse en cinco puntos:

  1. Pensar al revés. La empresa está convencida de que los modelos de negocio aparecerán sobre la marcha y prioriza la tecnología por encima del negocio;
  2. Actuar permanentemente en beta. De esta forma, los clientes se convierten en aliados en el aprendizaje del producto.
  3. Innovación continua y ejecución veloz, en lugar de la perfección absoluta;
  4. Renuncia al marketing formal; y
  5. Creación de reglas propias.

 

¿Qué es la innovación? Innovación es transformar la creatividad en soluciones de valor … ni más ni menos …

Por otro lado, Google ha establecido un simple pero eficaz esquema para el desarrollo de nuevos proyectos: mantener equipos pequeños, de tres a cinco personas. De esta forma, existen multitud de proyectos simultáneos cuyos recursos deben priorizarse. Para ello usa la regla del 70/20/10: asignan el 70% de los recursos al negocio básico de la búsqueda, el 20% a los adyacentes y el 10% a proyectos lejanos.

Ahora cierra Google Labs, pero esperemos que Google siga experimentando….

Google Labs

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba