Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Formación online o interactiva - Ministerio de Educación - Instituto de Tecnologías Educativas

Formación online o interactiva

Formación online o interactiva - Ministerio de Educación - Instituto de Tecnologías EducativasLa educación hace tiempo que no tiene fronteras. Frente a las clases tradicionales, presenciales e impartidas por un profesor en el aula, se imponen las videoconferencias, los contenidos multimedia y la comunicación online. El aula está en Internet y los alumnos pueden acceder al mismo temario aunque estén a miles de kilómetros el uno del otro. La formación se ha vuelto global.

La verdad es que las ventajas de la formación interactiva son innumerables. El alumno impone su propio ritmo, puede estudiar dónde y cuando quiera y tiene la posibilidad de autoevaluar su progreso sobre la marcha.

Por otro lado, la formación online también tiene desventajas, ya que no todos los alumnos están preparados para seguir un curso a distancia. El escollo más importante a la hora de aprender a través de Internet es el propio alumno y no del programa. En el entorno latino, muchas veces falta la automotivación y disciplina necesarios para sacar el máximo provecho de este tipo de formación.

Los datos de España no son demasiado buenos, ya que en el año 2009, solo el 7,2% de los españoles utilizó el ordenador para el aprendizaje, situándonos a la cola de Europa (por delante solo de Bulgaria, Grecia, Hungría y Rumanía), a mucha distancia de Luxemburgo (47%) y Dinamarca (42%). Estos datos provienen del informe «Indicadores y datos de las tecnologías de la información y comunicación en la educación en España y Europa» del Instituto de Tecnologías Educativas, dependiente del Ministerio de Educación.

En NetConsulting llevamos muchos años impartiendo formación y creando portales en internet de formación online. No dude en consultar con nosotros para cualquier necesidad que pueda tener en este aspecto, podemos ofrecerle desde formación en herramientas relacionadas con Internet, hasta la creación de portales personalizados de formación interactiva o adaptación de portales de formación online a sus necesidades.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba