Facebook Wifi en Tiendas

¿Tienes una tienda o un establecimiento abierto al público? En caso afirmativo te ayudamos a incrementar la visibilidad de tu página de Facebook y a realizar acciones de Marketing focalizadas.

Por un lado está la recogida de datos del cliente a través login con Facebook Wi-fi, que incluye que haga “check-in” en la tienda (lo cual queda reflejado en su perfil personal, además de incrementar el contador de visitas de la página de Facebook), pero lo que nos parece más interesante es la localización del cliente dentro de la tienda y el estudio de su comportamiento.

En las tiendas en los cuales trabajamos de forma integrada el marketing online y offline (tienda online y tiendas físicas) apostamos decididamente por las soluciones de Cisco Meraki, porque nos dan la oportunidad de hacer un seguimiento de la ubicación del cliente dentro de la tienda y obtener estadísticas a tiempo real de por donde se mueve.

Cisco Meraki CMX

Estadísticas punto de acceso Cisco Meraki

Esta posibilidad de recoger datos de localización nos da una ventaja competitiva para analizar cual es el comportamiento del cliente dentro de la tienda. Y además podemos monitorizar si el usuario se conecta a páginas web de la competencia para comparar precios o incluso a comparadores de precios. En estos casos podemos combinar sus datos de localización en el momento de realizar la visita a una página web con los datos de la web para analizar el precio online de esos productos.

Infinidad de posibilidades para hacer el seguimiento de los usuarios en la tienda. Y que cada vez integran más el mundo offline y el online (más información aquí: La integración de las métricas online y offline).

Por otro lado hay que destacar la integración de los beacons dentro de los puntos de acceso de Cisco Meraki con lo cual el usuario también puede ser localizado por Bluetooth. Con este tema estamos haciendo múltiples experimentos para incluso integrarlo dentro de acciones de remarketing de las personas que han visitado una tienda física.

Y lo que más nos gusta es que los puntos de acceso Wifi Cisco Meraki incluyen la funcionalidad de “Presence API” que permite el acceso a todos los datos de localización a tiempo real desde otras aplicaciones. Esto combinado con la integración de las analíticas del punto de acceso Cisco Meraki con Euclid Analytics, Nearbuy Systems, WalkBase, Nomi, Swarm, Boldstreet Wireless y Purple WiFi hacen que esta solución tenga una flexibilidad muy elevada para utilizar sus datos a tiempo real.

Por tanto estamos asistiendo a la integración del Marketing Online y Offline. Y esto nos va a permitir medir el retorno de la inversión de acciones online en el mundo offline.

Si te interesa, léete también la entrada principal de Facebook Wi-fi que tiene más información genérica sobre el tema: Aumenta la visibilidad de tu negocio en Facebook.

Créditos imágenes: Shutterstock – Sandratsky Dmitriy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *