Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
6.Facebook Wifi en Discotecas y Salas de fiesta

Facebook Wifi en Discotecas y Salas de fiesta

¿Tienes una discoteca o sala de fiestas? Si ofreces Wifi a tus clientes, te interesan las soluciones de Facebook Wifi que de paso van a aumentar la visibilidad de la página de Facebook o recoger direcciones de email.

Los nuevos puntos de acceso Wifi con Facebook Login abren un nuevo mundo de posibilidades, ya que permiten obtener datos muy valiosos para hacer acciones de Marketing online y offline, además de invitar a los clientes a decir que están en la discoteca o salas de fiesta y que esto se publique en su perfil de Facebook.

Estamos ante la paulatina integración de las acciones de Marketing Online y Offline (más información aquí: La integración de las métricas online y offline). Y esto es una gran oportunidad para discotecas y salas de fiesta para rentabilizar la estancia de sus clientes y rentabilizar a su vez sus esfuerzos de Marketing tanto online como offline.

Además del Facbook Login se pueden recoger alternativamente las direcciones de email de las personas que vayan a utilizar la red wifi para poder realizar posteriormente acciones de email marketing con las mismas. Un mundo lleno de posibilidades de Marketing.

El caso de éxito de Pachá (Ibiza)

Uno de los mejores ejemplos de implementación de una solución wifi con Facebook Login fue la que se realizó antes del verano de 2013 en la mítica discoteca Pachá en Ibiza. Solamente hay que leer lo que dijo su responsable de IT sobre la solución de Cisco Meraki que tienen implementada:

“Cada noche, casi 3000 personas visitan nuestro hotel y se conectan a la red Wi-Fi, y nunca tuvimos ni una sola queja”, afirma Raúl Jiménez, Director de TI del Grupo Pacha. “Está de más decir que el nivel de satisfacción de nuestros clientes es realmente alto”.

La idea del Grupo Pacha era ofrecerle a Destino y a sus visitantes una experiencia Wi-Fi tan moderna como el hotel mismo. Una solución que brindara Wi-Fi a los usuarios en las áreas públicas y en las habitaciones del hotel, pero que también admitiera aplicaciones más complejas, con un uso intensivo de ancho de banda, para la iluminación y música. En tan solo una semana, Destino implementó una red Meraki completa: 14 switches y 73 puntos de acceso en todo el hotel, incluidos dos puntos de acceso al aire libre ubicados en el área de la piscina.

Todo el caso de éxito está publicado en la página de Cisco Meraki aquí.

Visitas a Pachá (Ibiza) en la página de Facebook de PacháEste caso de éxito es una de las razones por las cuales nosotros apostamos por la implementación de soluciones Cisco Meraki (por parte de partners tecnológicos especializados) en nuestros clientes.

¿Qué mayor fiabilidad se le puede pedir a una red Wifi que dar servicio cada noche a más de 3.000 personas congregadas a la vez en una discoteca?

¿Te puede interesar implementarlo?

Si te interesa, léete también la entrada principal de Facebook Wi-fi que tiene más información genérica sobre el tema: Aumenta la visibilidad de tu negocio en Facebook.

Créditos imágenes: Shutterstock – anthonymooney

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba