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2.Facebook Wifi en Bares, Restaurantes y cafeterías

Facebook Wifi en Bares, Restaurantes y cafeterías

Si tienes un bar, cafetería o restaurante además de página de Facebook, la forma más sencilla de mover tu página de Facebook es ofreciendo Wifi gratuito con Facebook Wi-fi.

Está en boca de todo el mundo que el alcance y visibilidad de las páginas de Facebook es bajo y requiere un esfuerzo importante para dar a conocer un establecimiento.

Una de las opciones es usar Facebook Ads para atraer usuarios a la página de Facebook y otra es implementar una solución de punto de acceso wifi gratuito que requira «hacer check-in» en la página del establecimiento.

Visitas a Pachá (Ibiza) en la página de Facebook de Pachá
Visitas a Pachá (Ibiza)

Cuando el usuario quiere disfrutar de Wifi gratuita lo que hace es abrir el navegador de su dispositivo y se le muestra la página de Facebook del establecimiento para que pueda decir que está ahí y empezar a navegar de forma gratuita.

Cuando dice en Facebook que está en el establecimiento esto se publica en su perfil, obteniéndose una visibilidad entre todos sus amigos de Facebook. Además en la página del establecimiento se incrementa el número de personas que han estado ahí.

Con un punto de acceso adecuado hemos convertido un servicio que se está ofreciendo de forma gratuita en una acción de Marketing continua para el bar, restaurante o cafetería.

Y los usuarios que vengan habitualmente, además marcarán la conexión automática para no tener que hacer cada vez esta acción y entonces cada vez que estén en el alcance del punto de acceso Wifi, automáticamente se publicará en su Facebook que están ahí.

Y otro punto muy interesante son todas las estadísticas que hay disponibles para el establecimiento. Nosotros trabajamos con puntos de acceso Cisco Meraki que son muy fiables, tienen un interfaz de gestión en la nube que no requiere controlador y ofrecen unas estadísticas muy amplias.

Con los datos que ofrece el punto de acceso se puede saber cuando hay más gente en el establecimiento, cuanta gente pasa por delante del mismo, cuanta gente se conecta al wifi, durante cuanto tiempo están en el radio de alcance del establecimiento, etc.

Datos que luego nosotros convertimos en acciones o propuestas de acciones online y offline.

Si te interesa, léete también la entrada principal de Facebook Wi-fi que tiene más información genérica sobre el tema: Aumenta la visibilidad de tu negocio en Facebook.

Créditos imágenes: Shutterstock – fiphoto

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