Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Periódico Gente - número 75 - año 2 - del 19 al 25 de junio de 2009 (María Juan - Mariua)

Entrevista con María Juan – Mariua

Periódico Gente - número 75 - año 2 - del 19 al 25 de junio de 2009 (María Juan - Mariua)Periódico Gente Valencia
Número 75 – año 2
Del 19 al 25 de junio de 2009

Nos encontramos con María Juan después de finalizada su exitosa actuación en la final del Circuito Café Teatro en el Parque de Cabecera. Este año María Juan se ha volcado otra vez en las actuaciones de Café Teatro, causando furor entre el público por su forma desenfadada y desvergonzada.

Cuéntanos algo más acerca de ti. ¿Cómo has llegado hasta aquí?
Mariua: Yo no iba para actriz, la verdad es que no tenía ninguna intención de convertirme en actriz, pero estudié arte dramático. Se puede decir que me desvirgué tarde en esto, pero a lo mejor por eso lo tomo con más ganas. Empecé con café teatro, después pasé a una compañía importante, para volver otra vez al café teatro. Un currículo sencillo y escueto.

¿Qué se encuentra el público que acude a verte?
Mariua: Sobre todo mucha absurdidad. Una payasa muy pava con imposibilidades de realizar lo que quiere. Siempre tiene problemas. Siempre la dejan sola. Todo es un desastre. Todo le sale mal. No es un monólogo, sino una obra de teatro de una sola actriz. El monólogo tiene una estructura más de sketch y esta personita suele hacer algo más teatral, como llevar una historia y un conflicto. Esa es mi línea de hacer las cosas.

Tu espectáculo, ¿qué le parece a la gente?
Mariua: Gusta mucho. El primer año fue bueno y el segundo ha ido mejor. El personaje que tengo montado es muy bestia, tiene muy poca vergüenza, no es consciente de que es una desvergonzada y de que se ridiculiza un montón. Eso a la gente le gusta. Se relajan al ver que la que está en el escenario hace el gilipollas, eso sí en un concepto clownesco. Yo no tengo vergüenza de enseñar la barriga y la gente se da cuenta de que su barriga tampoco es perfecta y se ríe. Mi personaje es una mujer que está sola, no tiene amor. El amor que tiene la deja. Tiene dos amigas que la dejan porque tienen amor y ella no. Por todo esto empatizo muy bien con la gente y caigo simpática. Soy una gilipollas simpática que se ríe de sí misma.

¿Tienes fans que sigan tus actuaciones?
Mariua: La verdad es que sí, siempre hay gente que ves en más de una actuación y te das cuenta de que te siguen. Valencia tampoco es una ciudad enorme y el circuito tiene mucho tirón y muchas veces la gente repite porque disfruta y se lo pasa bien. Pero creo que todavía soy desconocida y lo que es club de fans no tengo.

¿Qué piensas cuando acudes a ver otros espectáculos de teatro?
Mariua: Acudo más a ver espectáculos de teatro que de café teatro. Más que nada porque salgo menos de noche. Este año al volver a estar en el circuito he estado al día, porque quieras o no los conoces a todos, son colegas y los vas a ver.

¿Cuál ha sido tu éxito más importante hasta ahora?
Mariua: Trabajar y vivir de esto. Llevo un par de años viviendo de esto y el poder vivir de tu trabajo es el mayor éxito que puede tener un actor.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Mariua: Casarme, tener hijos, comprarme un avión…(risas). La verdad es que seguir trabajando. Tengo un espectáculo que es más un monólogo, aunque me resulta difícil quitar adornos, abalorios, pero lo estoy probando. La idea es continuar algún tiempo más con el café teatro.

¿Cómo podemos encontrar más información sobre tus próximas actuaciones?
Mariua: Buena pregunta. Si alguien me quiere hacer una web… Tecnológicamente estoy poco avanzada, pero nuestro amigo el Facebook ha sido revelador en cuanto a la tecnología. Que me busquen en el Facebook (María Juan Donat) que los agrego a todos. Eso sí, hay un blog en proyecto.

Entrevista y foto realizada por:
Ramón Rautenstrauch

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 75

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba