Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Periódico Gente - número 72 - año 2 - del 29 de mayo al 4 de junio de 2009 (Manu Badenes)

Entrevista con Manu Badenes

Periódico Gente - número 72 - año 2 - del 29 de mayo al 4 de junio de 2009 (Manu Badenes)Periódico Gente Valencia
Número 72 – año 2
Del 29 de mayo al 4 de junio de 2009

Nos encontramos con Manu Badenes en el Barrio del Carmen, entre su casa y Ca Revolta, donde la semana pasada acabó la temporada del Circuito Café Teatro Valencia con una muy exitosa actuación. Acaba de grabar con Paramount Comedy, actúa una vez al mes en Barcelona y al menos otra en Madrid, mientras tanto viaja por todo el territorio nacional y en todas sus actuaciones consigue hacer disfrutar y divertirse al público.

¿Cuándo descubriste el mundo de los monólogos?
Lo descubrí en el año 2002 o 2003 en una especie de “participación amateur”, donde un amigo mío me apuntó para que contara mi vida sexual. Me decía: “Cuéntalo, que es una risa…”. La semana siguiente me llevaron a un concurso en Foyos y lo gané.

Para ti, ¿qué hace un monologuista?
Trata de hacer reír a la gente con las circunstancias cotidianas de la vida. Esa es la frase.

¿Por qué se han puesto de moda los monólogos?
Son un producto fresco que funciona con un único artista, que no necesita montajes complicados ni técnicos. Tú llegas con tu camiseta habitual, te subes al escenario y empiezas a hablar. Han tenido un boom, pienso que vamos a entrar ahora en un reajuste, pero han llegado para no irse nunca.

¿Cuál ha sido tu éxito más importante hasta este momento?
Acabo de grabar con Paramount Comedy y estoy muy contento con esa posibilidad, profesionalmente ha sido un éxito muy importante. Pero tener delante a 3.000 personas como tuve en Burjassot en la final del Circuito Café Teatro del año 2008 y hacerlas funcionar al unísono como una maquinaria, es un gran éxito anímico, es pasárselo bomba.

Cuéntanos algo más del Circuito Café Teatro de Valencia.
Son gente muy preparada y les tengo en muy buena estima, ya que han logrado poner en marcha algo que sólo funciona en Valencia. El mérito es muy grande porque además lo han hecho con muy poca ayuda externa. Este mismo concepto se ha intentado exportar a Madrid y a Barcelona por gente de reconocido prestigio y no lo han conseguido. Además, el Circuito funciona de una forma muy seria, hay una criba y esto hace que el nivel sea alto; no siempre todos están al mismo nivel, pero siempre hay una homogeneidad. Lo importante es que el humor esté presente.

Ahora estás también en Barcelona y Madrid, ¿cómo has pegado el salto allí?
Por el boca a boca y porque he tenido suerte. Actualmente estoy una vez al mes en el Teatreneu en Barcelona y al menos otra en La Chocita de Gran Vía en Madrid. Es un gran privilegio poder trabajar en esas dos ciudades, ya que con Barcelona me identifico mucho, y aunque lleve 25 años viviendo en Valencia he nacido en Madrid.

¿Qué acogida estás teniendo allí?
La verdad es que mi trabajo está teniendo muy buena acogida. Yo me he pateado muchos pubs de todo el territorio nacional, he viajado más que la Charito y eso me ha servido para poder captar el sentido del humor de cada lugar. A veces pienso que vivo en el coche. Pero bueno, ¿no querías ser artista? ¡Pues hala, a viajar!

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Yo siempre digo que lo importante no es lo que yo tengo pensado para el futuro, sino lo que el futuro tiene pensado para mí. Alguien dijo que “hay que vivir el día a día como si fuera el último; un día de estos acertarás”. Yo trato de vivir esa máxima siempre, y de disfrutar los pequeños detalles. Vivo y disfruto día a día y mientras me lo pase bien y disfrute, seguiré actuando. Mi listón más cercano está en la actuación que voy a hacer esa noche y en disfrutar al máximo en ella.

¿Dónde vas a actuar próximamente?
El viernes 29 en La Frontera (Teruel), el sábado 30 en La Chocita de Gran Vía (Madrid), el domingo 31 en Enigma (Villarreal) y en Valencia estaré en la sala Ópera, en la Avda. de Aragón, los días 9, 10 11 y 12 de julio. Para ver otras fechas, podéis entrar en www.manubadenes.com o en el grupo de fans de Facebook.

Entrevista y foto realizada por:
Ramón Rautenstrauch

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 72

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba