Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Periódico Gente - número 76 - año 2 - del 26 de junio al 2 de julio de 2009 (Judith Gorriz)

Entrevista con Judith Gorriz

Periódico Gente - número 76 - año 2 - del 26 de junio al 2 de julio de 2009 (Judith Gorriz)Periódico Gente Valencia
Número 76 – año 2
Del 26 de junio al 2 de julio de 2009

Nos encontramos con Judith Gorriz un viernes por la mañana en Tele 7 cuando está preparando los guiones para los programas de la semana siguiente. Judith es una exitosa presentadora que tuvo la oportunidad de crear un magazine de tardes en Tele 7, el cual hoy en día es uno de los programas más vistos de la cadena.

Cuéntanos algo más acerca de ti. ¿Cómo has llegado hasta aquí?
JUDITH GORRIZ: La verdad es que ha sido una historia un poco curiosa. Cuando estaba en el instituto y tenía que empezar a definir el futuro, oí hablar de Comunicación Audiovisual. Enseguida supe que eso es lo que quería estudiar, pero en la Universidad de Valencia piden una nota muy alta y me tuve que esforzar un montón para entrar. Acabé la carrera y la salida que hay es ser periodista o cámara. Empecé trabajando en una televisión como periodista y cámara. Después me vine a Tele 7 a informativos. Como soy fallera y me van las fiestas, empecé a trabajar esa temática y finalmente me dieron un programa propio.

¿Cómo llegaste a Tele 7?
JUDITH GORRIZ: Hablando con una compañera que trabajaba aquí me dijo que estaban buscando gente, le di mi curriculum, hice una entrevista y a la semana ya estaba aquí. Fue todo muy rápido.

¿Cómo surgió la idea de “Un poquito más”?
JUDITH GORRIZ: Surgió por la necesidad que tenía Tele 7 de hacer un magazine para las tardes. Hubo que construirlo de la nada. Eso significó trabajar mucho, buscar colaboradores, crear secciones fijas, etc. Empezamos emitiendo para Valencia, después lo combinamos con las Fallas y al final se convirtió en autonómico. Actualmente lo ve muchísima gente, mucha más de lo que podamos pensar. Se me han acercado bastantes personas completamente desconocidas para mí que me reconocían de salir por la tele. Te ven y les suenas. Esto me sorprende a mí misma. Actualmente tratamos de dar cobertura a temas de toda la comunidad : fiesta, cultura, tradiciones, entrevistas, etc. Es muy amplio y tiene cabida todo tipo de gente. Resaltar los colaboradores que son muy queridos y seguidos.

¿Qué funciones desempeñas en el programa?
JUDITH GORRIZ: En nuestro equipo todos hacemos de todo, ya que es bastante reducido. Excepto en la parte técnica, donde hay un equipo de cámaras, realización, montadores, etc. Toda la parte de los contenidos la llevo yo, busco a los invitados, los coordino, veo qué vamos a hacer con ellos, guionizo todo, coordino las imágenes que tienen que salir en cada momento y lo presento. Esto parece que requiera estar aquí 24 horas, pero esto no es así, porque me organizo bien y aunque el programa no se hace solo, ya tiene rodaje.

Si pudieses crear un formato a tu medida, ¿qué programa crearías?
JUDITH GORRIZ: A mí me gusta mucho presentar, pero tengo la espinita de hacer un programa de directos, ser reportera de programas en directo, lo que conocemos de las televisiones nacionales. Es un reto.Por otro lado, también me gustaría también presentar un concurso, ya que debe de ser muy divertido. Decididamente, me decanto más por el entretenimiento.

¿Con quién te gustaría trabajar?
JUDITH GORRIZ: Me gustaría trabajar con gente con mucha experiencia y que me pueda enseñar. Jesús Vázquez me parece muy interesante, ya que es un gran presentador y profesional. Su estilo es la tele que se lleva ahora, el escaparatismo y show-business.

¿Cuál ha sido tu éxito más importante hasta ahora?
JUDITH GORRIZ: Mi éxito más importante es haber llegado a presentar este programa con mis 26 años. Otro éxito es la presentación de galas, ya que me impone mucho presentarme a un auditorio con muchísima gente, hablarles y que disfruten.

A finales de junio acaba la temporada, ¿Cuáles son tus planes de futuro?
JUDITH GORRIZ: Mis planes de futuro son las vacaciones. Unas buenas vacaciones para descansar. Y esperar a septiembre para continuar con el programa.

¿Cuándo podemos verte?
JUDITH GORRIZ: Hay muchas oportunidades. En directo el programa se graba de lunes a viernes de 18.30 a 19.30 h de la tarde. Hay una reemisión de 23.00 a 24.00 h de la noche y otra por la mañana de 12.00 a 13.00 h. Hay tres oportunidades al día para verme.

Entrevista y foto realizada por:
Ramón Rautenstrauch

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 76

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba