Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Periódico Gente - número 68 - año 2 - del 29 de abril al 7 de mayo de 2009 (Improasistencia)

Entrevista con Improasistencia

Periódico Gente - número 68 - año 2 - del 29 de abril al 7 de mayo de 2009 (Improasistencia)Periódico Gente Valencia
Número 68 – año 2
Del 29 de abril al 7 de mayo de 2009

Improasistencia estrena nueva sede, inaugurada este miércoles 29 de abril, y arropada por el grupo de actores y actrices profesionales que dedican parte de su tiempo a llevar una sonrisa a los pacientes hospitalizados, a escucharles y darles ánimo a ellos y a sus familiares. En la presentación de este nuevo espacio en Quart de Poblet (Valencia), la compañía ha contado con la presencia de una madrina de lujo, la gran actriz Terele Pávez.

¿Qué es Improasistencia?
IMPROASISTENCIA nace en 2003 en Valencia. Después de varios años formando a distintas asociaciones que trabajan con niños oncológicos, a Carles Castillo, su presidente, le surgió la idea de trasladar este tipo de terapia a pacientes adultos de distintas áreas hospitalarias. El objetivo de IMPROASISTENCIA no es sólo acompañar al paciente, sino ayudarle a mejorar su estado de ánimo.

¿Cómo se desarrolla su labor en los hospitales?
En primer lugar, a la llegada al hospital mantenemos una pequeña entrevista con uno de los doctores. Éstos, bajo su criterio, nos asesoran acerca de los pacientes más adecuados a los que podemos visitar para ofrecerles nuestra asistencia. Con esta información realizamos las visitas correspondientes a los pacientes y familiares. Una vez en la habitación, nos presentamos y comienzamos a hablarles e intercambiar opiniones en clave de humor (siempre que la ocasión lo requiera). Si esto no es posible, al menos tratamos de relajar al paciente y a los familiares o acompañantes. Nuestro objetivo es que la habitación por un momento adquiera un ambiente distendido y agradable, haciendo a los presentes olvidar durante ese tiempo la enfermedad.

¿Quiénes componen Improasistencia?
La asociación está formada por un grupo de actores y actrices profesionales, que realizan la labor de IMPROASISTENTES. Entre ellos están Ángela Bermúdez, Tony River, Jesús Marín, Miguel Moraga, Ana Marco, Iría Xoubanova, Yué Sanjuán, Amparo Castillo y Carles Castillo. No obstante, Improasistencia cuenta con un gran número de colaboradores como son Pepa Gómez, Isabel Rives, Miguel Ángel García, Pilar López, Pilar Escalera, Silvana Cuesta, Ramón Rautenstrauch, Markus Warnecke, Carol Ros, Alicia Casany, Alejandro Portaz, Jesús Manzano, Mati Jimenez y Leire Albizua.

¿Qué beneficios suponen sus visitas para los pacientes?
Según la doctora Lina Adsuara Vicent, psicóloga del Hospital Arnau de Vilanova, el bienestar emocional de los pacientes es cada vez más un objetivo a alcanzar en las personas que padecen algún tipo de enfermedad física, siendo particularmente difícil de mantener durante los ingresos hospitalarios. Es en este terreno donde, junto al resto de profesionales encargados de promocionar la salud física y mental, el equipo de IMPROASISTENCIA despliega su arte y su capacidad para arrancar sonrisas, consiguiendo con ello una mejora en el estado de ánimo de los pacientes ingresados y sus familiares, utilizando el humor y desdramatizando, en lo posible, la estancia hospitalaria, en ocasiones larga y casi siempre no deseada. Esperemos que esta nueva sede no haga sino fortalecer este proyecto y permitir que siga llevando alegrías allá donde vaya. Y como ellos siempre dicen: USA LA SONRISA TODO EL AÑO, SI ES POSIBLE TODOS LOS DÍAS. FECHA DE CADUCIDAD, NINGUNA.

Sede de Improasistencia: C/Doctor Desiderio Gallego, 13 Bajo. Quart de Poblet.
Teléfonos de contacto: 961 522 168 – 609 615 235 – 617 342 176
www.improasistencia.orginfo@improasistencia.org

Entrevista realizada por:
Ramón Rautenstrauch

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 68

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba