Entrevista con Duo Maghicuss

Periódico Gente - número 73 - año 2 - del 5 al 11 de junio de 2009 (Duo Maghicuss)Periódico Gente Valencia
Número 73 – año 2
Del 5 al 11 de junio de 2009

Nos encontramos con el Dúo Maghicuss Maghicuss en Tele 7, después de una aparición en el programa de las tardes de Judith Gorriz, ‘Un poquito más’.
Son dos magos que se dedican a llevar su magia a fiestas, despedidas, cumpleaños y comuniones, tanto para mayores como pequeños.

Sabemos que mezcláis magia y diversión, pero explicadnos exactamente qué hacéis.
Nuestro espectáculo está basado en la magia, humor y diversión. Entretenemos a la gente y procuramos que pasen un rato agradable. Queremos que disfruten con nuestra magia igual que lo hacemos nosotros. Ese es nuestro secreto.

¿Cuántos años lleváis trabajando la magia?
Hace más de 10 años empezó nuestra pasión por la magia y desde entonces hemos estado interesándonos en perfeccionar la misma. Hace aproximadamente un año y medio la gente del barrio nos comentó que les gustaba mucho lo que hacíamos y decidimos comenzar esta locura mágica de crear un espectáculo.

¿Hay algo que queráis destacar de los últimos años? ¿Alguna anécdota que os gustaría contar?
Anécdotas tenemos miles, ya que llevamos haciendo magia mucho tiempo. Ahora me viene a la mente una anécdota reciente: Fuimos a un bar a tomar copas con nuestros amigos y le hicimos un par de trucos a la camarera, como hacer flotar un billete y como le hizo gracia nos invitó a la ronda. La verdad es que todos salimos muy contentos.

En esta época de crisis, ¿cómo sobreviven los artistas? ¿Se puede vivir de la magia?
En esta época de crisis se puede sobrevivir con cualquier cosa. Lo importante es la pasión y estar a gusto con lo que haces y contigo mismo. A nosotros nos encanta lo que hacemos, nos apasiona y, por tanto, no tenemos problema.

Nos consta que estuvisteis en el programa de Judith Gorriz en Tele7 el pasado martes, contadnos algo más de esta experiencia. ¿Se va a repetir?
Fue una experiencia increíble. Judith nos invitó, porque cuando la conocimos la conseguimos cautivar con nuestros trucos. Ella nos brindó la posibilidad de enseñar unos trucos ante la cámara. La verdad es que salió muy bien y si todo sigue en marcha, el martes que viene a las 18.30 volveremos a actuar. Sintonizad Tele7 y disfrutad con nosotros y con Judith.

Un mago, ¿acude a espectáculos de otros magos? ¿Y si acudís, os sorprenden?
Por supuesto que acudimos a ver a otros magos. Cada maestrillo tiene su librillo y es muy interesante aprender nuevas técnicas, ya que nunca se deja de aprender si uno quiere. Y la verdad es que en ocasiones nos sorprenden mucho y nos dan un aliciente para aprender lo que acabamos de ver.

Si no os sale un truco, ¿qué hacéis? ¿Esto os ocurre a menudo?
Todos somos humanos. Es igual que un carpintero puede darse un martillazo en el dedo, no significando esto no sepa hacer su trabajo. La magia es mucho trabajo, mucho ensayo. Todo se ensaya muchísimo, pero somos humanos y nos puede pasar algún problemilla, pero también tenemos ensayado como salir del paso.

¿Disfrutáis con la magia?
Si no disfrutáramos con la magia no nos estaríamos dedicando a ella. Es una pasión.

¿Qué se encuentra el público en vuestro espectáculo?
Magia pura y dura trabajamos desde la levitación de objetos hasta la desaparición, pasando por las cartas, cuerdas, etc. Sobre todo lo que hacemos es intentar que la gente pase un buen rato y literalmente parar el tiempo….

¿Cómo se puede contactar con vosotros?
De momento no hemos terminado la página web, pero os podéis poner en contacto con nosotros en el email duomaghicuss@hotmail.com y el teléfono 96 377 66 99.

Entrevista y foto realizada por:
Ramón Rautenstrauch

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 73