Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Periódico Gente - número 71 - año 2 - del 22 al 28 de mayo de 2009 (Circuito Café Teatro)

Entrevista con Circuito Café Teatro

Periódico Gente - número 71 - año 2 - del 22 al 28 de mayo de 2009 (Circuito Café Teatro)Periódico Gente Valencia
Número 71 – año 2
Del 22 al 28 de mayo de 2009

Nos encontramos con los componentes de Frescultura en su sede en la Calle Roca en Valencia. Acaban de dar a conocer los finalistas del VIII Concurso Circuito Café Teatro en el que actúan los 8 espectáculos más votados por el público a lo largo de toda la temporada de actuaciones (8 meses de actuaciones desde octubre 2008 a mayo 2009).

¿Qué es el Circuito Café Teatro?
El Circuito Café Teatro Valencia es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Valencia en julio de 2001. El objeto de esta asociación es la promoción del Café Teatro. Nuestro objetivo es consolidar esta forma de teatro en Valencia y ofrecer espacios de
expresión a los grupos de teatro y una oferta variada al público. Con esta intención comenzó en octubre de 2001 la Primera Temporada del Circuito Café Teatro Valencia y actualmente hay 12 locales que forman parte del mismo, ofreciendo una programación continuada y estable.

¿Qué diferencia al café-teatro del teatro en sala?
Las particularidades del café-teatro saltan a la vista en cuanto se asiste a una representación. Es un teatro en pequeño formato, es decir, los espacios y la infraestructura se reducen al mínimo. Contamos con un pequeño escenario y una escenografía y una iluminación sencillas. La diferencia principal radica en la proximidad del público al actor. La propia magia del teatro se multiplica aquí y los actores deben poner toda la carne en el asador. En cuanto a la temática, todo cabe, si bien es cierto que el humor siempre está presente. Se trata de que el público lo pase bien y en muchas ocasiones se pide su participación activa, o al menos, que reflexione sobre lo que se le está contando. Nunca se deja a nadie indiferente.

Durante el 11, 12 y 13 de junio celebráis la final del VIII Concurso Circuito Café Teatro. Contadnos algo más acerca de la misma.
Durante la temporada los espectadores han podido realizar votaciones, tanto en la propia sala al finalizar el espectáculo como a través de nuestra web. Los finalistas son el resultado del recuento de esos votos.

¿Qué grupos podremos ver en la final?
El jueves 11 a María Juan (21,00h), Cía. Marsupial (23,00h) y Rafa Forner (00,00h). El viernes 12 a Olla Xunta (21,00h), Teatro Instantáneo (23,00h) y Gocha y Lercha (00,00h). Finalmente el sábado13 a las Hermanas Belcro (21,00h), D-Esas-3 (23,00h) y
el concierto de La Rana Mmariana (00,00h). Los grupos JU- JA y David Barragán, habiendo reunido la puntuación para participar en el concurso, no podrán hacerlo por compromisos profesionales.
Todo esto por una consumición mínima de 5 euros a adquirir en el recinto.

¿Dónde se celebrará la final?
Después haber celebrado la última edición en la terraza de la Casa de la Cultura de Burjassot, este año lo vamos a hacer en el Parque de Cabecera en Valencia. Su anfiteatro al aire libre tiene una capacidad para más de 1.000 personas en gradas.

¿Quién formará el jurado?
Un jurado compuesto por profesionales de la escena y el audiovisual valencianos y alguna sorpresa…

¿Dónde se puede encontrar más información?
En nuestra web www.circuitocafeteatro.com, donde encontraréis toda la información sobre las actuaciones y la gran final que tiene lugar el 11, 12 y 13 de junio de 2009 en el anfiteatro del Parque de Cabecera en Valencia.

Entrevista realizada por:
Ramón Rautenstrauch

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 71

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba