Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Periódico Gente - número 70 - año 2 - del 15 al 21 de mayo de 2009 (Cía. Aérea Teatro)

Entrevista con Cía. Aérea Teatro

Periódico Gente - número 70 - año 2 - del 15 al 21 de mayo de 2009 (Cía. Aérea Teatro)Periódico Gente Valencia
Número 70 – año 2
Del 15 al 21 de mayo de 2009

Nos encontramos con Luka Soriano de Cía. Aérea Teatro en las escaleras del pabellón de pediatría del hospital La Fe, al finalizar su trabajo para PayaSOSpital. Acaba de regresar de Argentina donde junto a sus compañeros, Jimena Cavalletti y Juantxo Berasategui, han finalizado una exitosa gira con su espectáculo “Usted está aquí”.

¿Cómo se formó la Cía. Aérea Teatro?
Se formó en un momento en el cual había buen rollo entre los tres. Un día Jimena preguntó a quién le apetecía venirse a Argentina y tanto Juantxo como yo aceptamos. Y ya que íbamos a Argentina, pensamos que estaría bien preparar un espectáculo y hacerlo allí. Nos pusimos manos a la obra y en mes y medio creamos “Usted está aquí”, un espectáculo que se alargó a una hora mientras íbamos rodándolo. Básicamente la compañía se formó porque había muy buen rollo, muy buena escucha y muy buen ambiente entre los tres.

Los componentes os conocisteis en el proyecto PayaSOSpital…
PayaSOSpital (www.payasospital.org) es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía. Yo llevo 8 años y tanto Juantxo como Jimena entraron hace 6 años. Dado que siempre trabajamos en pareja, desde entonces hemos coincidido muchas veces.

Vais a presentar vuestra obra “Usted está aquí” en Valencia, después de haberlo hecho en Argentina, ¿cómo decidisteis comenzar allí?
La obra surgió a raíz de nuestro viaje a Argentina, donde estuvimos trabajando 3 meses e hicimos 18 representaciones del mismo, que nos sirvieron para acabarlo, perfeccionarlo y darle vida. La verdad es que fue un poco arriesgado, ya que nos fuimos sin tener las actuaciones cerradas.

¿Cuál ha sido la acogida de la obra en Argentina?
La respuesta del público fue genial. La verdad es que no sabíamos si nuestro tipo de humor se correspondía con el argentino. Pero funcionó muy bien y yo creo que sobre todo porque no hay texto en la obra. Son todo situaciones cotidianas en las que no se emplea la palabra. Eso en contraste con el cómico/clown argentino que habla mucho, rompe y crea un contraste bonito.

Cuéntanos algo acerca de la obra, ¿cuál es su contenido?
La obra son tres personajes muy distintos muy variados entre sí, y que coinciden en la espera de un tren en la estación. Durante ese tiempo de espera suceden muchas cosas. Queríamos recalcar que esa hora puede ser de espera o una hora en la que puedas estar imaginando activamente, estando en el presente. Hablamos del presente, le estamos diciendo eso a la gente: Estás mirando esto, estás aquí y ahora. Partía de la idea de los mapas de las ciudades con un puntito rojo de “Usted está aquí”.

¿Qué destacarías de la misma?
Destacaría la comunicación, entre los actores y con el público. Por otro lado, destacaría el ritmo, la música, que juega un papel muy importante. Y por último, el final, el mensaje que es como la guinda.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Ahora volvemos a estrenar en Valencia en Xikanda (22 de mayo y 5 de junio), además del Centro Cultural Carolina (12 y 19 de junio). Además este año queremos estar de gira y por eso estamos difundiendo el vídeo en festivales europeos y sudamericanos. Estamos enfocados en mostrar nuestro trabajo donde haga falta.

¿Dónde se puede encontrar más información?
En nuestra web www.ciaaereateatro.com, donde encontraréis mucha información sobre nosotros. Os esperamos en uno de nuestros próximos espectáculos.

Entrevista y foto realizada por:
Ramón Rautenstrauch

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 70

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba