Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Periódico Gente - número 54 - año 1 - del 19 al 25 de diciembre de 2008

Entrevista a Elena Albertini y Ana Sánchez

Periódico Gente - número 54 - año 1 - del 19 al 25 de diciembre de 2008Periódico Gente Valencia
Número 54 – año 1
Del 19 al 25 de diciembre de 2008

Elena Albertini y Ana Sánchez presentaron «TÚ SÍ QUE SABES…TÍA!» en Jorguina Teatro, una sala valenciana de teatro alternativo. Después de la función nos sentamos con Elena Albertini para charlar sobre la representación.

¿De dónde nace la idea de este espectáculo?
La idea nació del deseo de jugar y hacer reír. Jugar con las grandes emociones que caracterizan a los niños con las que todo ser humano se puede identificar y así reírse de sí mismo. He querido detenerme en la interpretación, enriqueciéndola de matices y de colores para que el público capte la frescura y pueda disfrutar o enternecerse al ver como instintivamente un niño (en este caso niña) se emociona, se enfada o ingenuamente se cansa y necesita atenciones y mimos.

Como surgió la idea de la… ¿espera en un casting?
Durante el proceso de ajustes de guión Ana, mi cómplice en la obra, ha jugado un papel fundamental. Cuando leyó el guión por primera vez, le pareció muy divertido y enseguida aceptó… fue al cabo de la primera semana de ensayos, cuando me propuso darle otro enfoque completamente distinto: en lugar de presentar los números a un casting, me sugirió ensayarlos detrás de bambalinas durante la espera, junto con los demás concursantes, o sea el público. Esta nueva orientación permitió aumentar la cercanía con el público, esencial cuando se trabaja una obra cómica.

Hablemos del proceso de creación de esta obra
Es la primera vez que me enfrento a lo que es la producción y, en parte, la dirección de un espectáculo para pequeño teatro, y la verdad es que… ¡hay que estar en todo! No obstante, ha sido una experiencia enriquecedora, que me ha aportado muchos conocimientos nuevos.

¿Es muy difícil hacer reír?
Sí mucho, pero allí está el reto!

¿Y cuál es el secreto?
Para mí el secreto está en ser lo más natural posible. Ser sincero consigo mismo y con el público, quitarse las máscaras que llevamos y mostrar nuestra verdadera cara… Por ejemplo, la cara de las 07:00 de la mañana. ¡Eso no falla!

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 54

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba