Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
En el año 2012 vamos a trabajar seguir trabajando duro para el éxito de los proyectos de nuestros clientes.

En tiempo de crisis la solución es: Trabajar más

En el año 2012 vamos a trabajar seguir trabajando duro para el éxito de los proyectos de nuestros clientes.Durante estas navidades nos han regalado el libro de Luis Bassat, «Inteligencia comercial», y hoy queremos compartir una que compartimos con él con todos vosotros. Esta idea está detrás de la filosofía de nuestra empresa en estos años de crisis en los cuales estamos sobreviviendo.

Empezamos reproduciendo un fragmento de ese libro con una historia acerca de la crisis:

Se dice de un famoso bar de carretera que rebosaba de éxito. El dueño decidió enviar a su hijo a estudiar a Estados Unidos. Cuando el chico vol­vió, avisó a su padre de que en la Universidad le habían dicho que debían prepararse para la crisis. El joven recomendó a su padre sustituir el excelente jamón de jabugo que ponían en los bocadillos de la mañana por un jamón del país, para abaratar costos. Unos días después empezaron a mezclar el café con achicoria. A continuación despidieron a una parte del personal. Al cabo de una semana decidieron apagar el le­trero luminoso que se veía perfectamente bien desde la carretera, para ahorrar energía eléctrica. Poco a poco la con­currencia fue reduciéndose, hasta que un día nadie entró en el bar. Entonces el padre le dijo al hijo: «Menos mal que fuiste a Estados Unidos y me avisaste, porque la crisis realmente ha venido».

«Inteligencia Comercial» de Luis Bassat – páginas 162 y 163.

Continúa Luis Bassat ahondando en este tema:

Muchas veces son nuestras decisiones las que nos preci­pitan a crisis imparables. Son nuestros temores los que nos llevan por el camino equivocado. Son los estudios macroeco­nómicos los que nos hacen tomar decisiones microeconómi­cas que poco o nada tienen que ver.

Henry Ford dijo una vez: «La mayoría de las personas gastan más energía en hablar de los problemas que en abor­darlos».

Según sea nuestra actitud podemos salir bien parados de esta crisis o acrecentarla to­davía más.

«Inteligencia Comercial» de Luis Bassat – página 163.

Y acaba con la fórmula para combatir cualquier crisis: TRABAJAR MÁS y nosotros añadiríamos: Y MÁS DURO.

Solo hay una fórmula para combatir cualquier crisis: tra­bajar más. Trabajar más inteligentemente, controlar nues­tros gastos, pero también asegurar nuestros ingresos, y seguir adelante, porque muchas veces, como les sucede a los pája­ros, dejar de aletear significa caer. Es el momento de hacer las cosas mejor que como las hemos hecho hasta ahora. Es el momento de que nuestra acción comercial y nuestra pu­blicidad sean más efectivas. Es el momento de que nuestros controles de calidad sean más estrictos. De esta crisis algu­nos saldrán malparados, pero otros pueden salir fortalecidos, y nosotros hemos de ser de este último grupo.

«Inteligencia Comercial» de Luis Bassat – página 163.

Todo esto va en línea con el discurso que Juan Roig pronunció el pasado 19 de octubre de 2011 en en los Premios Rey Jaime I. Reproducimos la parte que más nos llamó la atención:

Nos encontramos ante una oportunidad histórica: un cambio de modelo mental y un cambio de valores. Tenemos que pasar de la Cultura del Maná a la Cultura del Esfuerzo y del Trabajo.

Es necesario dejar de hacer todo aquello que no añada valor.

Tenemos que conseguir hacer más con menos, y aprovechar el esfuerzo y las capacidades de todos cuantos vivimos en este país y estamos dispuestos a ello.

Estoy a favor del  Estado del Bienestar, ha sido un gran logro de nuestra sociedad, pero no del Estado del Derroche.

Discurso de Juan Roig en los Premios Rey Jaime I (Valencia, 19 de octubre de 2011).

Básicamente ambos proponen la misma fórmula para salir de la crisis: TRABAJO y ESFUERZO.

Durante este año 2012, al principio del cual NetConsulting ha cumplido 11 años, vamos a seguir trabajando en la misma línea, vamos a esforzarnos más y trabajar más por nuestros clientes. Vamos a seguir aportando rentabilidad a sus proyectos, además de añadirles valor.

Durante los próximos meses os iremos presentando distintas campañas innovadoras con las cuales queremos seguir adquiriendo nuevos clientes y ayudar a los mismos a alcanzar el éxito con sus proyectos en Internet.

¿Todavía dudas que podemos ayudar a que tengas éxito y tu proyecto sea rentable? Pregúntanos como podemos ayudarte, estaremos encantados de contestarte.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba