Crea una visita virtual con historia y destaca de la competencia

Destacar entre la competencia es difícil y solo lo consiguen aquellas empresas capaces de diferenciarse, de ofrecer experiencias únicas a los usuarios.

Estos, grandes consumidores de contenido multimedia (las imágenes y vídeos son lo que más visualizan y comparten), requieren cada vez de un mayor esfuerzo en la creación de contenido.

¿Cómo conseguirlo? Una solución es la fotografía 360, creando una visita virtual, pero sobre todo contando algo que pueda ser relevante para el cliente: el llamado storytelling.

Fotografía 360

Los potenciales clientes están en internet. Navegan y navegan hasta que dan con algo que les llama la atención. La fotografía 360, también llamada esférica, ayuda a las empresas a mostrar más sobre su producto o negocio, y mostrar más es tener bastante más posibilidades de concretar una venta. La fotografía 360 ayuda al cliente a ver de cerca el producto, casi a tocarlo, gracias a las visitas virtuales que esta tecnología posibilita.

Las aplicaciones de la fotografía 360 son inmensas y pueden aplicarse a los más variados sectores: destinos turísticos, hoteles, constructoras e inmobiliarias, salas de conciertos, desfiles de moda, eventos deportivos, mercado culinario, moda, etc.

Fotografía 360

Storytelling

El storytelling existe desde que el mundo es mundo: desde el inicio de la vida humana se ha intentado transmitir, bien a través de imágenes, bien a través de la palabra, algo, una historia, una vivencia.

El storytelling hoy en día es muy utilizado en marketing online, porque acerca las empresas a los consumidores. Cada empresa tiene su historia, su sueño, un producto o servicio que cree que puede solventar una necesidad al cliente, pero este no siempre lo percibe.

El storytelling justamente ayuda a que nazca esa percepción, a que el usuario sienta la magia de un producto, la necesidad de hacerse con él.

Un ejemplo muy bueno de storytelling es el trabajo para las barbacoas Weber y su BBQ CULTURES:

Weber - BBQ Cultures

Fotografía 360 + storytelling

Una solución ideal para esas empresas que desean destacar entre la competencia: realizar visitas virtuales con “sabor”, que narren una historia, una experiencia … Ese es el gran triunfo de combinar la fotografía 360 con el storytelling, siempre y cuando se realice de forma bien planificada por un equipo de profesionales.

tour-virtual-360

¿Qué necesita la empresa para llegar al usuario con la fotografía 360 y el storytelling?

Como se ha indicado, un equipo de profesionales que capten la idea de la empresa, el branding y aquello que quiera transmitir. Profesionales que dispongan del equipo técnico necesario y también de la creatividad que se requiere para transmitir adecuadamente el mensaje de la empresa.

No se trata simplemente de una visita virtual: se trata de contar, de comunicar, de acercar un determinado producto o servicio al cliente a través de un cuento formado por palabras e imágenes, de forma que nazca en él las ganas de probarlo y de experimentarlo en primera persona.

Si queréis ver algunos ejemplos de gigafotografías, timelapse, storytelling y visitas virtuales 360º podéis visitar el portfolio de nuestro amigo Bernard Custard. Ahí encontraréis ejemplos e inspiración para las posibilidades que tiene la fotografía 360 combinada con storytelling. Y además tenéis a un PROFESIONAL (así, con mayúsculas) para llevar a cabo un proyecto de este tipo.

¿Hemos despertado tu curiosidad? Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

Créditos imágenes: Syazwan Shahril, dny3d, Michal Dziedziak, Leszek Glasner

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