Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Nano SIM

Convertir SIM en nano SIM (nanoSIM) para usar tu Iphone5

Nano SIMComo todos sabéis, hoy es el día del lanzamiento del IPHONE 5 en España. En la Apple Store de calle Colón de Valencia desde ayer por la noche hay cola para ser los primeros en obtener el teléfono esta mañana. Saludamos a Vicente Vicens que después del acto de Sona La Dipu de ayer se fue directamente a hacer cola también.

El único inconveniente que podéis tener a la hora de estrenar enseguida vuestro teléfono es que el nuevo iPhone cambia el formato de tarjeta SIM, pasando de la micro SIM del iPhone 4 / iPhone 4S a una nano SIM. Hay dudas serias sobre la disponibilidad de estas tarjetas SIM por parte de los distribuidores de teléfonos móviles en España.

Esta nanoSIM todavía es más pequeña que la micro SIM y en un principio se pensaba que no podíamos convertir una microSIM en nanoSIM, pero ya está confirmado que si que se puede y funciona.

El proceso no es muy complicado, aunque no suele quedar perfecta, pero si funciona (que es lo importante). Lo más novedoso es que la nano SIM es algo más fina que la micro SIM, por lo que hay que lijar el plástico para hacer la tarjeta más delgada.

Los materiales necesarios son: Tarjeta SIM actual, Tijeras, Rotulador para marcar, Regla, Cinta adhesiva de doble cara, Papel de lija y por última la plantilla impresa en papel.

Esta plantilla la podéis descargar de AirPortal.de aquí.

El proceso es el siguiente:

  1. Descargar e imprimir la plantilla en escala 100% en un folio DIN-A4.
  2. Pegar la SIM con cinta adhesiva de doble cara en la plantilla.
  3. Con una regla marcar las líneas de corte en la SIM.
  4. Recortar la SIM por las líneas de corte con unas tijeras. Cortar parte de los contactos normalmente no suele afectar a la funcionalidad de la SIM, ya que el chip es mucho más pequeño que los contactos.
  5. Redondear las esquinas con una lima o con papel de lija.

 

Según la especificación ETSI (página 20) existe una tolerancia de +30µm/-70µm en el grosor de las tarjetas SIM. Las tarjetas NanoSIM tienen un espesor de 0,67mm, que son 60µm más delgadas que una Mini SIM (2FF) o Micro SIM (3FF) que tienen 0,76mm. Esta diferencia corresponde al espesor de un pelo humano y en la práctica no va a suponer ninguna diferencia notable en el uso (al menos en el iPhone 5).

Por esta razón normalmente no es necesario lijar el espesor de la tarjeta.

Aquí tenéis un video con la explicación del proceso:

 

P.D.: No nos responsabilizamos de la rotura de la tarjeta SIM.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba