Certificación Google Shopping oficial

Apasionados, como partner de Google, ya tiene una persona certificada en Google Shopping a disposición de los clientes que quieran crear una campaña de Shopping u optimizar una existente.

Esta semana Google activaba la certificación en Google Shopping también para España, ya que hasta este momento solo estaba disponible en Estados Unidos. Y nada más estar disponible el examen en España ya tenemos a una persona certificada en Google Shopping.

Certificación Google Shopping: Ramón

Por si no tienes claro el funcionamiento de una campaña de Google Shopping, te hacemos un breve resumen:

La experiencia de Google Shopping se basa en los anuncios de ficha de producto, que son anuncios que incluyen información enriquecida sobre los productos, como imágenes, precios o el nombre del comerciante. Este formato de anuncio utiliza los atributos de datos de la información de producto enviada mediante el feed de datos de Merchant Center. Mostraremos su anuncio a aquellas personas que ya están buscando el tipo de productos que usted vende, con lo que es más probable que estos usuarios actúen. Puede personalizar el contenido del anuncio, definir el presupuesto y los precios que más le convengan y calcular fácilmente el impacto que tendrá el anuncio a través de herramientas avanzadas de rendimiento e informes.

¿Qué es Google Merchant Center? Es la herramienta de Google que permite subir datos de la tienda y de los producto a Google para que después se puedan utilizar en Google Shopping y otros servicios de Google.

¿Qué es Google Shopping? Google Shopping permite a los compradores encontrar rápida y fácilmente las fichas de sus productos en Google. Google Shopping permite atraer a un mayor número de compradores potenciales cuando buscan artículos que quieren adquirir en Google, además de permitir controlar la información de los artículos para que sus clientes puedan encontrar los artículos correctos y relevantes que están buscando.

¿Qué son los anuncios de ficha de producto? Al enlazar sus cuentas de Google AdWords y de Merchant Center, podrá mostrar sus productos directamente a los usuarios mediante anuncios de ficha de producto. Los anuncios de ficha de producto le permiten incluir una imagen, un título, un precio, un mensaje promocional y el nombre de su tienda o empresa sin necesidad de crear un anuncio por cada producto que venda. Los anuncios de ficha de producto muestran un conjunto de productos relevantes para una determinada búsqueda.

Los anuncios de ficha de producto pueden mostrarse en Google Shopping y en la Búsqueda de Google en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Japón, Italia, Países Bajos, Brasil, España, Suiza y República Checa.

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Google Shopping: Certificación

El examen de la certificación de Shopping abarca los conceptos básicos y avanzados de Google Shopping, incluida la configuración de cuentas de Merchant Center, la creación de feeds de datos de producto y la gestión y optimización de campañas de Shopping. La certificación evalúa conocimientos de Merchant Center y AdWords para garantizar que la persona que aprueba la misma sea capaz de poner en marcha y ejecutar una campaña de Shopping. En concreto, se certifica que tiene conocimientos sobre:

  • La creación y la gestión de una cuenta de Google Merchant Center.
  • El envío y la optimización de los feeds de datos de productos.
  • La creación y la gestión de campañas de Shopping en AdWords.
  • El funcionamiento de los anuncios de ficha de producto.
  • La optimización y las pujas de las campañas de Shopping.

Certificación Google Shopping

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Créditos imágenes: Shutterstock – chuckstock, Shutterstock – gpointstudio

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