Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Distributed Denial of Service - Protégete....

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (ataques DDoS)

Distributed Denial of Service - Protégete....Los ataques distribuidos de denegación de servicio (en inglés: Distributed Denial of Service o DDoS) tienen como efecto la inaccesibilidad para los usuarios legítimos de una red o servidor.

Que una red o sevidor sea inaccesible se consigue sobrecargándolos con miles de peticiones (muchas veces erróneas) y haciendo que no den abasto ante la elevada cantidad de peticiones que reciben. Estos ataques se suelen generar desde varios puntos de conexión (por eso se llaman distribuidos), aumentando así su efectividad y haciendo más difícil su solución.

El resultado final es que la web alojada en un servidor o red objeta de un ataque DDoS no sea accesible durante minutos, horas, días o semanas.

Durante el 2010 se han producido varios casos sonados de ataques DDoS (véase el caso de Anonymous y Wikileaks) como protesta cibernética, además de muchos otros a menor escala sin tanta trascendencia.

Nosotros hemos realojado algunas páginas web que estaban siendo víctimas de ataques DDoS desde China (presumiblemente de competidores). Estos ataques DDoS dejában las páginas fuera de servicio durante varios días, ocasionando problemas para los dueños de la web y para la infraestructura de la empresa de alojamiento.

Esta es una de las razones por la cual es muy importante elegir concienzudamente donde se aloja una página web. En estos casos, lo primordial no es el precio, sino la experiencia y el conocimiento técnico para evitar o hacer frente a este tipo de problemas.

NetConsulting tiene infraestructuras y técnicos que le ayudarán a evitar ataques DDoS, asegurando la disponibilidad de su página web y de su correo electrónico.

No dude en preguntarnos cómo podemos ayudarle.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba