Si no adaptas tu web a móviles, el 21 de abril desapareces

Si tu web no está optimizada para dispositivos móviles, tienes de fecha límite el 21 de abril de 2015 para realizar la adaptación. A partir de ese momento no tener una web responsive (o una versión específica para móviles / tablets) va a hacer que desaparezca casi por completo de los resultados de búsqueda en dispositivos móviles.

El jueves 26 de febrero Google ha anunciado oficialmente que a partir del 21 de abril la adaptación de las webs a dispositivos móviles va a ser un factor con mucho mayor peso a la hora de las posiciones de una web en los resultados de búsqueda. Este cambio aplica a todas las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles y tendrá un impacto muy importante en la visibilidad en Google. La consecuencia es que las personas que realicen búsquedas desde móviles van a obtener resultados de búsqueda más relevantes, de mayor calidad y optimizados para dispositivos móviles.

Google lleva algunas semanas enviando emails y avisos a través de Google Webmaster Tools avisando de las webs que no están adaptadas a dispositivos móviles y por tanto van a ser “penalizadas” por este cambio perdiendo visibilidad.

Email de Google Webmaster Tools para avisar sobre problemas en dispositivos móviles

Email de Google Webmaster Tools con problemas de dispositivos móviles

 

Si no estás dado de alta en Google Webmaster Tools o no te ha llegado ningún email o aviso, puedes acceder a esta página de Google y comprobar tu sitio web: Mobile-Friendly Test.

Como resultado del test Google evalúa si la web es apta para dispositivos móviles o no. En este ejemplo (donde hemos borrado la URL y la previsualización) la web no es amigable a dispositivos móviles y hay que trabajar sobre ella:

Test para comprobar si una web es amigable a dispositivos móviles

“No amigable para dispositivos móviles”

 

Además dentro de Google Webmaster Tools puedes ver los detalles exactos de cuales son los problemas de la web con respecto a los dispositivos móviles.

Quiero una web responsive cuanto antes

Si no adaptas tu web a móviles, desde móviles no te van a encontrar

Esto es un hecho: Si no adaptas tu web a dispositivos móviles, desde los mismos va a ser muy difícil que te encuentren.

Por tanto ha llegado la hora de buscar soluciones. Nosotros podemos desarrollarte una web responsive (adaptada a dispositivos móviles) y moderna para que sigas teniendo visibilidad en los resultados de búsqueda.

Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y preparamos una propuesta personalizada.

Créditos imágenes: Shutterstock – Neirfy, Shutterstock – rvlsoft

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Apasionados

      Buenas tardes Javier,

      Acabamos de volver a incluir en la barra lateral del blog la posibilidad de suscribirse por email (apartado “Recibe las publicaciones por email”). En alguna actualización se había perdido.

      Introduce allí tu email, confirma la verificación y los recibirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *